Connect with us

El día

Desaparecen bancadas del PRD y PES en el Senado

Published

on

Foto: Cuba debate/ Antena San Luis/ Dreamstime/ Wikimedia

De acuerdo al artículo 72 la Ley Orgánica del Congreso General, en la que se establece que las bancadas de los partidos políticos deberán contar con al menos 5 senadores. Si ocurre lo contrario, entra el artículo 28 del reglamento del Senado, en el que se establece que sin este mínimo de integrantes, los grupos parlamentarios serán disueltos.

Por lo tanto, el perredista, Miguel Ángel Mancera no puede pertenecer a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, porque su partido no reúne el mínimo de integrantes de acuerdo con lo que marca la ley.

En una sesión virtual se leyó el oficio DGPL-2P2A-5347, en el que la presidenta del Senado comunicó a la Comisión Permanente la determinación.

Dicho oficio señala que debido a una serie de cambios entre integrantes de las bancadas, se llegó a la determinación que el senador Miguel Ángel Mancera del PRD, no puede pertenecer a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, porque su partido no reúne el mínimo de integrantes de acuerdo con lo que marca la ley.

Se han dado diversos movimientos en la integración de los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Senadores, en los siguientes términos: a partir 27 septiembre 2018, el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, que perteneció al Partido de la Revolución Democrática, informó su incorporación al Partido Verde Ecologista; se dio cuenta al pleno del Senado, en la sesión del 2 de octubre de 2018, quedando enterado a partir de una comunicación del 31 de mayo de 2019.

«Se han dado diversos movimientos en la integración de los Grupos Parlamentarios de la Cámara de Senadores, en los siguientes términos: a partir 27 septiembre 2018, el senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, que perteneció al Partido de la Revolución Democrática, informó su incorporación al Partido Verde Ecologista; se dio cuenta al pleno del Senado, en la sesión del 2 de octubre de 2018, quedando enterado a partir de una comunicación del 31 de mayo de 2019.»

La senadora perredista María Leonor Loyola Cervantes informó de su incorporación al Verde Ecologista el 5 de junio de 2019 y la senadora María Antonieta Cárdenas Mariscal del PES, informó de su incorporación a Morena en 12 de septiembre de 2019.

Con autorización de Sin Línea Mx

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!