Connect with us

Economía

El peso sigue ganando terreno frente al dólar y ya está en 21 pesos.

Published

on

Foto: Sipse / TwBanxico / BanxicoGraficoEE

Según datos proporcionados por el Banco de México (Banxico), el día de ayer, 2 de junio, por primera vez desde el 13 de marzo, el peso mexicano bajó de los 22 pesos por dólar a 21.7510 pesos por billete verde y sigue ganando terreno.

Asimismo, de acuerdo con Banxico la moneda de origen americano no se intercambia en menos de 22 pesos desde el 13 de marzo, considerando el menor nivel del peso frente al dólar el 23 de marzo, el peso muestra un avance de 3.38 pesos.

La moneda mexicana se posiciona como la segunda divisa con mayor avance frente al dólar estadounidense, entre un grupo de emergentes.

De igual forma, la directora de Análisis de Banco Base, Gabriela Siller habló sobre las ganancias recientes que ha tenido el peso destacando que varios países iniciaron el proceso de reapertura económica y funcionarios de la Reserva Federal apuntaron que la peor parte de la crisis ya la superaron.

«Varios países iniciaron el proceso de reapertura económica y funcionarios de la Reserva Federal señalaron que lo peor de la crisis parece haber quedado atrás, en la primera parte del segundo trimestre. En economías avanzadas la tasa de nuevos contagios continuó a la baja, al mismo tiempo que varias farmacéuticas señalaron progreso en el desarrollo de una vacuna, a pesar de que esta no estará disponible en el corto plazo», manifestó Siller.

Por otro lado, el índice dólar, el cual mide la fortaleza de la divisa estadounidense frente a seis monedas tiene un retroceso de 5.01% desde su máximo el 20 de marzo en 102.817 puntos al 2 de junio, en 97.67 enteros.

Con información de El Economista.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!