Connect with us

Las benditas redes sociales

Redes piden justicia para Giovanni López, asesinado por policia de Jalisco por no llevar cubrebocas

Published

on

Foto: Vanguardia/ Latin Us/ Twitter Alfredo Alfaro/ Captura Twitter

Redes piden justicia para Giovanni López luego de que se diera a conocer que fue asesinado por policía de Jalisco por no llevar cubrebocas. Este hecho trascendió debido a que los policías se lo llevaron y cuando supuestamente iba a salir de los separos, los familiares fueron notificados de que el detenido no se encontraba allí sino en el Hospital Civil. 

El hermano del ahora fallecido, relató que los policías se encontraban haciendo redadas para detectar a quienes no trajeran puesto cubrebocas; en uno de estos operativos realizados en el municipio de Ixtlahuacán,  diez policías los interceptaron. Sin embargo, Alejandro Giovanni  no logró zafarse por lo que los elementos de seguridad comenzaron a golpearlo. El familiar contó que la tía con la que se encontraban logró obtener el número telefónico del presidente municipal y le pidió que confiara en él y le aseguró que pronto su sobrino estaría con ella.

«Llegaron los policías a hacer una redada de levantar gente que no trajera cubrebocas. Íbamos a ir a cenar y llegaron y nos agredieron. A mi hermano lo agarraron como diez policías, a mí también, pero yo me alcancé a zafar y a él lo estaban golpeando, torturando, ahorcando ahí. Yo en ese momento empecé a grabar”

«Dijo a mi tía que confiara en él para que al otro día saliera. Mi tía fue a la hora que le pidió y cuando llega allá le dicen que, pues que no, que el muchacho estaba grave y que se les había pasado la mano. Que se fuera al Hospital Civil de aquí de Guadalajara, pero no había nadie ahí”

Asimismo, el hermano de Alejandro Giovanni López Ramírez relató que al momento de llegar a Semefo no les permitieron observar al cuerpo, fue al salir que la tía abrió la bolsa donde se encontraba el cuerpo y pudo percatarse de que estaba golpeado y con un impacto de bala en la pierna. Cabe señalar que la causa de muerte de Giovanny López fue Traumatismo cráneoencefálico.

«Los del Semefo no dejaban a mi tía abrir la bolsa, le decían que sí era y que no lo iba a ver y ella a fuerza lo quería ver para reconocerlo. Y mi tía, afuera del Semefo, lo abrió y ya vio que estaba todo golpeado, torturado, con un balazo en la pierna”,

Los sucesos no fueron desapercibidos por los usuarios de redes sociales, quienes le exigieron al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro que se hiciera responsable por el asesinato de Giovanni López debido a que el mandatario estatal implementó estas medidas ante la contingencia derivada del Covid-19. 

Algunos usuarios hicieron hincapié en que México también existen casos de abuso de poder no solo en Estados Unidos con el también lamentable fallecimiento de Georgie Floyd.

Para finalizar, Dejamos aquí algunos de los Tweets a modo de protesta para pedir justicia por el asesinato de Giovanni López por parte de la policía de Jalisco.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!