Foto: TwMovCiudadanoMx / TwGetse33 / UnoTV / EconomiaHoyMx
El cineasta Guillermo del Toro acusó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, por la muerte del albañil de 30 años, quien supuestamente falleció luego de que fue detenido por policías del estado por no tener colocado un cubrebocas.
Asimismo, mediante su cuenta oficial de Twitter, el director de ‘la forma del agua’ manifestó que hace más de un mes del incidente y aún no hay respuestas por parte de las autoridades de la entidad; Sin embargo, destacó que el hecho no fue un asunto de autoridad, fue un asesinato.
«A más de un mes, no hay respuestas, no hay arrestos. No es abuso de autoridad. Es asesinato. El sinsentido- la locura absoluta- es que ocurra un asesinato a nombre de un asunto de salud pública», escribió.
El hecho ocurrió el pasado 4 de mayo, luego de que se hiciera viral un video en las redes sociales, donde se observa que policías estatales arrestar al joven violentamente, el cual se encontraba sentado en plena vía pública.
De igual forma, les informaron a los familiares que la víctima se encontraba en el Hospital Civil de Guadalajara, y que falleció por un traumatismo craneoencefálico.
Aunado a esto y al no conseguir respuestas por parte del partidario de Movimiento Ciudadano, la comunidad de Jalisco organizó una marcha para este jueves 4 de junio, cuyo punto de encuentro será el Parque Rojo, a las 5 de la tarde, y destacan que el uso de cubrebocas es obligatorio.
Con información de Político.MX