Connect with us

Las benditas redes sociales

Mexicanos lanzan petición en Change.org para exigir justicia por Giovanni López

Published

on

Foto: Twitter / Change.Org – Captura / Twitter oficial Enrique Alfaro.

En días recientes, las acusaciones de abuso policial en Jalisco han aumentado y tras la denuncia hecha en redes sobre el arresto violento y posterior asesinato de Giovanni López han evidenciado ello aún más. Es por eso que mexicanos lanzaron una petición en la plataforma Change.Org para encontrar justicia a este caso debido a que las autoridades, a pesar de ya haber transcurrido un mes, no han dado una respuesta clara.

Por medio de esta petición, usuarios exigen justicia, ya que no sería el primer caso de abuso policial que se ha presentado en Jalisco, y los pobladores ya están cansados de ello, siendo que dejaron claro que la contingencia sanitaria del Covid-19 no es excusa para reprimir a la población.

Además de temer por la vida de los familiares de Giovanni debido a que, una vez ocurrido lo del arresto y posterior tortura, trataron de sobornar a la tía de Giovanni con 200 mil pesos mexicanos para que no difundieran el vídeo y también fueron amenazados con ser asesinados.

«Si le sucede algo a él o a su familia hace responsable al jefe de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, Manuel Becerra Santacruz; al presidente municipal, Eduardo Cervantes, y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro», destacaron en la petición.

Dicha petición ha estado circulando en redes sociales con la intención capturar a los responsables del asesinato del joven albañil de 30 años, además de poner un alto al incremento de violencia por parte del personal que debería de proteger a la población.

«Exigimos a Manuel Becerra Santacruz, Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, y a la Comisaría de Seguridad Pública de Jalisco que los policías involucrados seas despedidos inmediatamente y encarcelados. ¡No más impunidad!», expresó la petición que se realizó en Change.org.

Cabe resaltar que no es la primera vez que se ha presentado una petición en contra de la violencia y represión que se ha vivido en Jalisco, esta se suma a otras hechas en varias fechas, tomando ejemplo una hecha hace un mes donde ya se denunciaban hechos violentos en el manejo de la pandemia del Covid-19 por parte de ese estado.

La petición lanzada el pasado miércoles 3 de junio cuenta ya con más de 202 mil firmas, y va en aumento, sumándose cada vez más gente. Si deseas unirte a esta petición puedes ingresar Aquí.

Con información de: Change.Org.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!