Connect with us

Internacionales

El Afivavir ruso se convierte en el primer medicamento efectivo contra el Covid-19

Published

on

Foto: President of Rusia / Frontera / Reuters.

El director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID), Kirill Dmítriev, anunció el primer fármaco antiviral que contrarresta el Covid-19 llamado Afivavir, mismo que fue desarrollado en Rusia.

«El Afivavir no solo es el primer fármaco antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora para curar de la Covid-19 a nivel mundial», señaló Kirill Dmítriev, director general del Fondo Ruso de Inversiones Directas.

Luego de haber pasado pruebas clínicas y mostrar gran efectividad para tratar el Covid-19, Rusia ha dado a conocer al mundo que el Afivavir, que en base al favipiravir -antiviral que se desarrolló en Japón, se convirtió en la medicina más prometedora para curar el Covid-19.

A partir del 11 de junio estará disponible para los hospitales rusos de manera gratuita para atender a los pacientes, reservándose de momento su venta en las farmacias.

«El 11 de junio el fármaco ya llegará a las clínicas rusas y estará disponible de forma gratuita para los ciudadanos rusos en el marco del programa del seguro médico obligatorio», añadió Kirill Dmítriev.

Con información de: Radio Fórmula.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!