Connect with us

Nacionales

General Dauahare confirma que Calderón confirma que sí sabía de los nexos de García Luna con el Cártel de Sinaloa

Published

on

Foto: Esmas/ The Daily Telegraph/ Alto Nivel

En el documental de Guerra Híbrida se dio a conocer una información que echa abajo la declaración del expresidente Felipe Calderón, en la que asegura que desconocía los vínculos de su exsecretario de seguridad, Genaro García Luna.

El general en retiro Tomás Ángeles Dauahare dijo en dicho documental que el 9 de mayo de 2007, el entonces Presidente Felipe Calderón lo llamó a una reunión en la que también estuvo presente Juan Camilo Mouriño, quien en ese entonces era el Secretario de Gobernación (fallecido en un accidente de helicóptero en 2008)

“¿Qué le dije? El involucramiento de García Luna en el narcotráfico y en otras cosas. El tema importante es el del narcotráfico. Estaba enterado. Ese mismo día, ya después de eso, platicando él y yo solos, de pie a un lado de su escritorio –me refiero al licenciado Calderón–, ahí le dije que su estrategia estaba mal y por qué estaba mal”, relató el general en el Guerra Híbrida.

El general en retiro Tomás Ángeles Dauahare narra, en el documental Guerra Híbrida 3, producido y dirigido por Daniel Marmolejo, que alertó personalmente y por escrito al expresidente Felipe Calderón Hinojosa que su entonces Secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, estaba involucrado con el narcotráfico, y en específico, con el Cártel de Sinaloa.

Calderón sí sabía

En el documental el General narra como enteró al expresidente Calderón sobre los nexos de García Luna con el crimen organizado; asegura que el expresidente lo escuchó, no dijo nada; sólo lo escuchó.

El General en retiro continuó:

“Siguieron la estrategia de trabajar de la mano con el Cártel que consideraron más fuerte, el del Pacífico, con la idea, tontisima, de acabar pronto, uniendo fuerzas, las del crimen organizado del Pacífico con el Gobierno federal para acabar con los demás cárteles. Lo único que hicieron fue fragmentar esto y llegar a la situación que estamos viviendo, cantidad de grupúsculos”.

Luego de haber dado la información a Calderón, el General Tomás Ángeles Dauahare fue acusado por de tener vínculos con el Cártel de los Beltrán Leyva, y fue detenido el 16 de mayo de 2012, fue recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.
Estuvo preso 11 meses y ya bajo el Gobierno de Enrique Peña Nieto, fue dejado en libertad, pues no pudieron comprobar el delito que se le imputaba.

Con autorización de Sin Línea Mx

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo