Connect with us

Nacionales

Morena va por reducción del 16 al 10% del IVA para apoyar la economía

Published

on

Foto: PuntoMedio / Masideasdenegocios 

La bancada de Morena en el senado propuso una iniciativa para reducir del 16% al 10% del Impuesto al valor agregado (IVA) para apoyar la economía.

La medida será tomada con el objetivo de ‘arrancar el motor económico’ ya que la economía se ha visto afectada por la pandemia de Covid-19; dicha medida tendría una temporalidad de 6 meses.

Asimismo, el senador Eduardo Ramírez Aguilar afirmó que la propuesta a la Ley del IVA va a ser presentada durante la sesión se la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el próximo miércoles. 

De acuerdo con el también presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, la tasa que establece el IVA en la actualidad es de un 16%, por lo que las personas físicas y las morales están obligadas al pago del impuestos, pero si llega a aprobarse la iniciativa, bajaría a un 10%.

«Lo que necesitamos es fomentar el consumo, rescatar a las Pymes y disminuir IVA del 16 al 10 por ciento; es una buena medida, solo para arrancar el motor económico y una vez establece regresamos al mismo porcentaje (16 por ciento)».

De igual forma, esta propuesta realizada por Morena se suma a otras que ya fueron previamente presentadas a la Comisión Permanente. 

Con información de Julio Astillero.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo