Foto: Jenaro Villamil / Publimetro / Twitter Oficial Acción Nacional / Expansión Política / Logo – PRI – PAN – PRD.
Durante la conferencia matutina de hoy martes 9 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo de conocimiento público un documento confidencial, en el cual se encuentra detallada la forma en la cual buscan revocar del poder al presidente mexicano en 2022, además de arrebatar la mayoría en la Cámara de Diputados para el 2021.
«Voy a dar a conocer unos documentos de la estrategia que tienen para debilitarnos políticamente hablando. Dos documentos de una estrategia, incluso quienes participan, sus vínculos en el extranjero, cómo se contempla el hacer campaña a través incluso de la prensa internacional», señaló López Obrador en su conferencia de prensa.
El documento llamado «Rescatemos México», el cual fue adjudicado a la oposición y fue entregado por simpatizantes, narró a detalle cómo es que el Bloque Opositor busca centrar su discurso en dos aspectos de México, el desempleo y la inseguridad, y con ello buscar debilitar tanto a la presidencia de López Obrador como el trabajo de los demás miembros de Morena, sentenciándolo como un gobierno autoritario, de destrucción de la economía, en otras palabras, generando pánico.
En este «plan» también están incluidos los expresidentes Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, además de los conocidos partidos opositores y algunos empresarios; e incluso incentiva a la promoción de los principales críticos de la 4T, entre los cuales están periodistas y columnistas de medios como Nexos, Proceso, Reforma, El Universal, Milenio, El Financiero y El Economista.
«Desde ahora, campañas del Bloque Opositor en medios de comunicación y en redes sociales, cuestionando los resultados del Gobierno: desempleo, pobreza, inseguridad y corrupción», detalló el documento presentado.
Incluso recibe apoyo extranjero, debido a que en dicho documento se resaltan el «Cabildeo del Bloque Opositor en Washington, Casa Blanca y Capitolio, para destacar el daño que está haciendo a las inversiones norteamericanas el gobierno de la 4T. Más que compararlo con Venezuela, el Bloque Opositor debe subrayar la altísima migración de mexicanos hacia Estados Unidos si se profundiza la crisis de desempleo e inseguridad. Replicar esta narrativa en la prensa norteamericana y europea», una unión que busca ser fuerte frente al desarrollo de la Cuarta Transformación.
Con información de: Sin Embargo Mx.