Connect with us

Las benditas redes sociales

López-Gatell rompe las redes y se coloca entre los 3 epidemiólogos más populares del mundo

Published

on

Foto: AMLO / Twitter – Especial / Infobae.

Debido a la crisis causada por el Covid-19 hay personajes que han destacado por su conocimiento y desenvolvimiento en todo el mundo, entre estos expertos se encuentra el subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, quien se ha posicionado entre los 3 epidemiólogos más populares en el mundo en redes sociales, llegando a ser tendencia en Twitter 115 veces y contando con 1 millón 60 mil 635 seguidores en dicha red.

Tras hacerse público un estudio realizado por la Escuela de Negocios e Innovación de Berlín con información desde marzo a mayo del presente año, el cual se realizó debido al esparcimiento del Covid-19, se presentó un incremento de seguidores en las cuentas de diversos secretarios y subsecretarios de Salud en el mundo, donde los más seguidos son los secretarios de Salud de Turquía, Fahrettin Koca, y la India, Harsh Vardhan seguidos en tercera posición por el epidemiólogo mexicano.

Las cifras del subsecretario López-Gatell siguen en aumento, esto pese a que en más de una oportunidad opinólogos, miembros de la oposición, periodistas, entre otros, han tratado de desestimar las apreciaciones y  respuestas dadas por el popular epidemiólogo.

Tomando de ejemplo lo ocurrido con las afirmaciones por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien desde un inicio desestimó e infravaloró las medidas expuestas por el subsecretario de Salud, incluso afirmó en más de una oportunidad que López-Gatell mintió en muchas de sus conferencias, entre otras expresiones como aquella vez que lo acusó de «Traición a la Patria».

Otro ejemplo del fracaso que han tenido los detractores de Hugo López-Gatell fue el caso del presentador Javier Alatorre, quien el 17 de abril señaló abiertamente en su programa que no se deberían de seguir las recomendaciones del subsecretario de Salud; cabe resaltar que, exactamente entre esas fechas, es cuando el número de seguidores de Gatell incrementó en gran medida.

Otro de estos intentos se encuentra en las constantes denuncias y hashtags creados por partidos de oposición, principalmente el PAN, quienes acusaron de, entre otras cosas, misógino y mentiroso, además de exigir a la OMS que cancelaran su postulación como uno de los expertos para redactar el Reglamento Sanitario Internacional. Situación en la cual miles de mexicanos se sintieron orgullosos y apoyaron al subsecretario con hashtags y comentarios.

Captura-de-Pantalla-2020-06-09-a-las-7.46.41

Con información de: Polemón.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo