Connect with us

Nacionales

UIF investiga lavado de dinero en cuentas bancarias de cercanos al gobernador Cuauhtémoc Blanco

Published

on

Foto: Gobierno de Morelos/ Desde el balcón/ El poder/ Legic Group

La UIF y la Fiscalía General de la República detectaron una red de lavado de dinero y cuentas bancarias millonarias en el círculo cercano de  Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos. Entre los cercanos al mandatario federal figuró Jaime Tamayo Godínez, el apoderado legal de la marca Cuauhteminha quién recibió 558.2 millones de pesos entre el periodo de 2013 y 2019; a la lista se sumó José Manuel Sanz su Jefe de la Oficina.

La información revelada por el periódico Reforma reveló que la UIF detectó operaciones irregulares en la cuenta bancaria perteneciente a Jaime Tamayo Godínez por una cantidad de más de 505 millones de pesos. Además se registró un pago de 5 millones a la empresa Comercializadora Prato, la cual fue calificada con anterioridad por la UIF como empresa fantasma. Asimismo, cabe mencionar que dicha empres se relacionó con Jordi Segarra, el consultor político y también asesor del PRI en campañas electorales

Por otra parte, la UIF aclaró que Cuahutémoc Blanco no abrió ninguna investigación a pesar de que hace meses informó a los ciudadanos que existen pesquisas contra las personas que conforman su circulo cercano «sin que estas involucren al Gobernador de Morelos.»

Asimismo, cabe señalar que la dependencia dirigida por Santiago Nieto, denunció ante la FGR a Édgar Riou Pérez, quien es primo de Cuauhtémoc Blanco y además secretario particular del gobernador, esto debido a que hizo “depósitos injustificados” por la cantidad de 200 mil pesos a la esposa y 160 mil pesos al medio hermano de Blanco.

“Aunque el organismo reconoció que los montos no son significativos, sí señaló que son injustificados dado que no se advierte una relación distinta más que la del parentesco”. Expuso el diario Reforma.

Respecto a José Manuel Sanz, Jefe de la Oficina del gobernador de Morelos, se pudo detectar que Claudia Mondragón Sánchez, esposa del funcionario, compró un departamento en 1.4 millones de pesos en el Condominio Forest Hills, en Cuernavaca, el cual estuvo valorado comercialmente por 4 millones.

Para finalizar, de acuerdo con la investigación realizada por la UIF, Mondragón Sánchez no contaba con suficientes ingresos para realizar la compra del inmueble, ni siquiera por la cantidad que se pagó al final.

Con información de La Octava

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo