Connect with us

El día

Morena y PT exigen la renuncia de Alfaro por muerte de Giovanni López en Jalisco

Published

on

Foto: Alto Nivel/ Wikimedia/ El mañana/ Wikipedia

Este 10 de junio de 2020 los legisladores guardaron un minuto de silencio ante los sensibles sucesos ocurridos en el estado de Jalisco. Ante los hechos el diputado del PT Gerardo Fernández Noroña exigió la renuncia del  Alfaro, fue secundado por Movimiento Regeneración Nacional y el Partido del Trabajo debido a la muerte de Giovanni López.

Asimismo, durante la sesión a distancia de la Comisión Permanente, la bancada de Morena en San Lázaro hizo la propuesta de que hiciera una comisión especial legislativa para que dé seguimiento al caso de Giovanni López quien falleció luego de una detención por no haber usado cubrebocas, igual forma se rastreará las investigaciones con relación a la represión de los  jóvenes que se manifestaron para pedir justicia tras el asesinato del jalisciense.

Por su parte, Fernández Noroña declaró que el gobernador de Jalisco, Alfaro Ramírez debe renunciar  a su cargo y si no lo hace, «que el pueblo jalisciense exija la revocación de mandato», pues el diputado acusó que el funcionario ocultó durante un mes los abusos de los que fue victima el joven a manos de policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos.

«Alfaro es un vulgar represor, un vulgar criminal que ha traicionado al pueblo de Jalisco, que no tiene principios ni vergüenza. Y que vaya respetando al compañero López Obrador, al pueblo de México, y al de Jalisco que debe servir», dijo el diputado del PT.

Noroña lamentó los actos de represión ocurridos en Guadalajara hace unos día mientras se llevaban a cabo las marchas para exigir justicia por el caso de Giovanni López, en dichas manifestaciones los jóvenes fueron reprimidos con bates y palos por parte de policías  que portaron ropa de civil.

Para finalizar, la senadora de Morena, Citlalli Hernández, se unió a la petición para que el gobernador renuncie al cargo y responda por su «irresponsabilidad» ante el manejo de la pandemia por Covid-19 en la entidad que gobierna.

«Señor Alfaro sálgase, deje la gubernatura (…) Echa culpas y no queda claro quién gobierna en el estado. Se quiso hablar de fuerzas oscuras y luego del crimen organizado». Expuso la senadora de Morena, Citlali Hernández.

Con información de La Razón

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo