Connect with us

Internacionales

Unión Europea aporta más de 200 mdp a México para luchar contra la pandemia de Covid-19

Published

on

Foto: TwUniónEuropeaenMX / Infobae 

La Unión Europea y sus Estados Miembros aportaron más de 200 millones de pesos a México en medidas de apoyo integral a miles de mexicanas y mexicanos, a través de una iniciativa llamada Team Europe, lo cual se trata de un inédito paquete de ayuda mundial para luchar contra la pandemia de Covid-19 y sus consecuencias.

La Subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado apuntó que le agradecen a la UE y a sus Estados Miembros por su solidaridad con la población mexiquense.

«Tenemos un profundo agradecimiento por la solidaridad manifestada por la Unión Europea y sus Estados Miembros, estos recursos van a ser utilizados principalmente para la mitigación del impacto de la crisis del Covid-19 sobre los sectores mas vulnerables de la población mexicana, como por ejemplo lo son las mujeres, los migrantes y la población con menos recursos económicos», manifestó Delgado.

Asimismo, La Unión Europea en México, por medio de un video publicado en la red social de Twitter, destacó que el Team Europe proporcionó asistencia técnica e intercambio de experiencias con las autoridades mexicanas a cargo de áreas sociales, de seguridad y justicia.

Por lo que esto permitirá mejorar la comunicación sanitaria y de riesgo, fortalecer los sistemas de salud, agua y saneamiento y capacitar a profesionales de la salud son otras acciones; sin embargo, apoyaran al sistema de salud mexicano y otras áreas.

Por otro lado, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dió las gracias a la Unión Europea por ayudar a México en medio de esta crisis sanitaria.

De igual forma, se destacó que muchas empresas europeas han donado material sanitario, agua y alimentos ha hospitales, refugios para mujeres y personas que más lo necesitan, ya que el Covid-19 no es solo un reto sanitario.

Además, la UE ha contribuido a la respuesta global al coronavirus con 26 mil millones de pesos para financiar tratamientos, diagnósticos y vacunas.

Finalmente señalaron en el audiovisual que como Team Europe seguirá apoyando a sus socios y amigos como lo es México.

Unidos Somos Más Fuertes – Unión Europea.

Con información del Twitter de Unión Europea en México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!