Connect with us

Las benditas redes sociales

Loret de Mola, Ciro y López Dóriga callan sobre narcoescándalo de La Barbie/DEA/Calderón

Published

on

Foto: Twitter oficial Joaquín López-Dóriga / Youtube / La Verdad Noticias / Heraldo de México.

Son muchos los medios difundieron la información dada a conocer el día de ayer, 11 de junio, por la periodista Anabel Hernández, quien reveló la verdadera identidad de «La Barbie«, el cual trabajó de narcotraficante e informante del FBI y la DEA al mismo tiempo. Él mismo habría relatado sobre los acuerdos hechos por el expresidente Felipe Calderón con diversos cárteles.

Sin embargo, a los periodistas Carlos Loret de Mola, Ciro Gómez Leyva y Joaquín López Dóriga no les pareció algo transcendental en el avance de una lucha contra la corrupción que se ha estado llevando a cabo desde el inicio de este gobierno y prefirieron llenar sus reportajes y tweets de temas totalmente ajenos, guardando silencio.

El trío de periodistas, conocidos en los medios por ser de los que constantemente buscan golpetear cada aspecto de este gobierno, se han mantenido «callados» cuando salen a la luz las investigaciones de otros sexenios, principalmente cuando la información tiene relación con el expresidente Felipe Calderón.

Esto se evidenció en estos días, debido a que mientras todo México hablaba de las relaciones que tuvo «La Barbie como informante para la DEA y el FBI, los periodistas prefirieron hablar sobre otros temas muy distantes. Sobre todo, dado que «La Barbie» había dado a las agencias estadounidenses «información sensible» sobre la corrupción entre los altos funcionarios del sexenio de Felipe Calderón, tema por demás importante en todas las esferas de la política nacional e internacional. 

En el caso de Loret de Mola, este prefirió compartir un video sobre la reunión de tortugas marinas, mientras que López-Dóriga decidió hacer un preguntas y respuestas en su cuenta de Twitter; por otro lado, Ciro Gómez, se mantuvo informando sobre el terrible asesinato de un joven en Oaxaca, pero de la noticia de «La Barbie» y de la DEA y el FBI no hubo rastro.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!