Connect with us

Nacionales

Van contra AMLO: Alejandro Moreno y Santiago Creel se reúnen para alianza PRI-PAN en 2021

Published

on

Foto: TwPRInacional / TwPAN / Wikipedia / ELCEO / SinEmbargomx

Según el articulo de opinión del periodista Salvador García Soto en su columna “Serpientes y Escaleras” publicada en El Universal, se detalló que entre los partidos políticos opositores y sus dirigentes quieren debilitar al partido de Movimiento Regeneración Nacional para así llegar juntos en la mayoría de los distritos y estados, a las elecciones federales y estatales que serán en el 2021.

Asimismo, el periodista presume que el Partido Acción Nacional y Movimiento Ciudadano están viendo qué distritos y que estados los beneficiaría más para así aliarse y combatir a Morena, por lo que señaló que El Partido Revolución Institucional y el PAN conversan para casos específicos pero apuntó que si los 3 partidos se unen tendrán mucha fuerza y podrán arrebatarle y ganar varias entidades y distritos.

«El PAN y MC están analizando en qué distritos y estados les conviene y necesitan aliarse para derrotar a Morena, mientras que el PRI y el PAN también dialogan sobre casos específicos de los 300 distritos electorales o algunas entidades que elegirán gobernador, donde pudieran coligarse. Los tres partidos saben muy bien que si van unidos tienen todas las posibilidades, numéricamente, de arrebatarle la mayoría legislativa a Morena», escribió.

García Soto destacó en su artículo que la alianza PAN-MC-PRI en sus distintas versiones, podría ganar hasta en 10 de las 15 gubernaturas que estarán en disputa.

Por lo que reveló que hace unos días se realizó una reunión donde estuvieron presentes: el panista Santiago Creel, el líder del PRI, Alejandro Moreno, y  el ex gobernador de Oaxaca, José Murat

«El encuentro, en un domicilio particular, fue para analizar en qué casos y bajo qué figura pudiera concretarse una alianza PAN-PRI, sobre todo porque en ambos partidos hay resistencias internas a que los dos partidos que han sido enemigos históricos aparezcan juntos en la boleta electoral», añadió.

Además hay grupos empresariales, como la Coparmex o el CCE con una estrategia clara, principalmente por la vía electoral, mediante la cual buscan  impulsar ‘liderazgos’ y posibles candidaturas, posiblemente ‘independientes’ o bien a través de una alianza de partidista, «que garanticen el triunfo en distritos estratégicos para ganarle la mayoría a Morena y empujar a partir de eso un movimiento que influya en la revocación de mandato en el 2022».

El periodista publicó que es real que hay grupos empresariales, como los de Monterrey, que han decidido hacer activismo y financiar organismos civiles que buscarían la salida anticipada del presidente Andrés Manuel López Obrador del poder y existen más grupos que la mayoría están liados con la oposición.

«Hasta ahora esos grupos, todos de oposición abierta a López Obrador y a la continuidad de la 4T no tienen una articulación más allá de los objetivos comunes, pero sí hay esfuerzos y operadores que buscan conectar los recursos y las capacidades de todos esos grupos para garantizar una oposición más efectiva en las urnas en los comicios del 2021», publicó.

De igual forma, apuntó que uno de esos personajes, que dicen está operando y tratando de vincular esfuerzos contra la 4T entre empresarios y partidos es el senador Dante Delgado.

«Al coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado se le conoce como un operador consumado que además conoce muy bien al movimiento lopezobradorista porque fue uno de los políticos más cercanos a López Obrador y colaboró de cerca con él en sus primeras dos campañas presidenciales».

El columnista finalizó su columna señalando que el documento apodado BOA como tal, no existe aún, y es claro que lo que intentó el presidente, fue ponerle un nombre muy pegajoso y venenoso a sus opositores.

Con información de El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!