Connect with us

Internacionales

Presidente de Argentina pide intervención de AMLO para la renegociación de su deuda

Published

on

Foto: LopezObrador.org / wikipedia / sputnik / Lavozdelpueblo

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer en su rueda de prensa el pasado viernes, que el presidente de Argentina, Alberto Fernández le pidió ayuda para la renegociación de la deuda que mantiene en moratoria al país sudamericano; ya que el mandatario tiene buena relación con la administradora de fondos BlackRock.

«Me habló el presidente de Argentina, Alberto Fernández, que sabía que yo tenía buena relación con Larry Fink – CEO de BlackRock – y que ellos estaban buscando una renegociación de su deuda», relató AMLO.

Asimismo, manifestó que el mandatario argentino le contó que ya tenían un dictamen, y que podían reconocer la deuda y además querían cumplir, pero López Obrador afirmó que durante la conversación, Fernández le dijo que no quería firmar nada porque luego se incumplen con las obligaciones.

De igual forma, apuntó que hace poco sostuvo una llamada telefónica con Larry Fink, presidente del fondo de inversiones más grande del mundo, BlackRock.

«Yo le hablé a Larry Fink, él es una buena persona, el presidente de Argentina, excepcional. Le expliqué a Larry Fink, (él) estaba enterado, ellos empezaron haciendo una propuesta, me explicó que no dependía solo de ellos. El caso es que iba a proponer a su consejo una disminución del 50 al 55%».

Aunado a esto, López Obrador dijo que se ha mantenido atento al desarrollo de las negociaciones; sin embargo, el gobierno argentino continúa con la renegociación para acordar nuevos montos y plazos de pago para la deuda externa.

«Entonces por un lado (Argentina) 41%, luego me enteré que era el 39% y ahí estaban. Entonces hablé con ese propósito, ya le dije al presidente de Argentina, ‘así están las recomendaciones’. Siempre es mejor el arreglo para todos, porque aunque parece que es un asunto que sucede en otro país, a veces estas notas afectan la estabilidad del mundo, de otros países».

Con información de Infobae.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!