Connect with us

Internacionales

Empresarios italianos apuestan al Tren Maya y piden oportunidad para aportar tecnología

Published

on

Foto: Lab/ Shutter stock/ Quintana Roo Hoy

Desde que se dio a conocer el proyecto de Tren Maya han sido muchas las opiniones en torno a su construcción; fueron tanto positivas como negativas. Sin embargo, la confianza también vino desde el extranjero, pues empresarios italianos apostaron al Tren Maya y pidieron oportunidad para aportar tecnología. De acuerdo con el integrante de P&B Network, Patrizio Baroni, estarían esperando colaborar en la fase dos.

Durante una reunión virtual sostenida con representantes del proyecto de Tren Maya y Fonatur, los empresarios extranjeros manifestaron su interés para que se les considere a estar dentro del proyecto; debido a ello, sostuvieron esta conferencia online para saber los pasos a seguir a fin de que pudieran estar contemplados dentro del desarrollo.

“Hay muchas empresas que son especializadas en tecnología y que tienen el know How en la gestión del ferrocarril, la sociedad ferroviaria de la red italiana es una sociedad que está trabajando en Inglaterra porque tiene un know how adecuado en la gestión de redes del ferrocarril y lo que buscamos es que una vez esté construida manejemos la gestión de la red.” Expuso Patrizio Baroni.

Asimismo, el empresario de Italia resaltó que cuentan con un servicio innovador de tecnología el cual pudiera llegar a ser oportuno para de esta manera participar e identificar las oportunidades de negocio, desde la pequeña y mediana empresa tecnológica las cuales pueden ser útiles para lograr desarrollo del proyecto del Tren Maya.

“¿Tenemos que proponernos o las empresas interesadas ponernos en contacto con Fonatur para que evalué cual es la interesante? ¿Cuál es el camino correcto a seguir?” Preguntó el empresario originario de Italia, Patrizio Baroni.

Además, Baroni detalló que Italia ha jugado un papel importante en el sector ferroviario, por lo que el empresario confió en que la oportunidad pueda materializarse no sólo con el Tren Maya, sino en otros proyectos para fortalecer de esta manera la relación comercial entre ambos países.

Para finalizar, se informó que el próximo año en las licitaciones, «está es una oportunidad para ir evaluando las diferentes empresas que están interesadas.»

Con información de Quintana Roo Hoy

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo