Connect with us

El día

Infectologa mexicana colaborará con la OMS en la creación de la vacuna contra el COVID-19

Published

on

Foto: Lector mx/ Granma/ Wikimedia/ Austin Texas

La directora del Centro de Investigación sobre Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional de Salud Pública, Celia Alpuche Aranda fue nombrada miembro del grupo estratégico asesor de expertos de la OMS sobre vacunas Covid19.

A través de un comunicado, la Secretaría de Salud Federal (SSA) felicitó a Alpuche Aranda por el reconocimiento que se le hace al incorporarla al Grupo Estratégico Asesor de Expertos de la OMS.

La mexicana formará se unirá a los esfuerzos especializados de la OMS en busca de encontrar la vacuna que combata al virus SARS-CoV-2.

Por lo que la Doctora Alpuche Aranda se suma al del subsecretario Hugo López-Gatell, quien el pasado jueves fue invitado por la OMS a unirse al panel de expertos de Reglamento Sanitario Internacional.

Una de sus investigaciones se ha enfocado en la patogénesis bacteriana, los mecanismos epidemiológicos y moleculares de la resistencia a los antimicrobianos y, más recientemente, la vigilancia de la influenza en el laboratorio, el dengue, entre otras enfermedades transmisibles.

También ha sido profesora asociada en varias instituciones educativas.

 

Con autorización de Sin Línea Mx

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo