Connect with us

AMLO

AMLO advierte a gobernadores y al INE que en 2021 no se permitirán los fraudes

Published

on

Foto: AMLO / Twitter Oficial Lorenzo Córdova / Logo – INE.

Durante la mañanera de hoy martes 16 de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó en claro a los gobernadores y al consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, que en las tan esperadas elecciones del 6 de julio del 2021 prevalecerá la democracia y se realizarán unas votaciones completamente limpias y libres de fraude.

«Existe la fiscalía electoral y es delito grave el fraude electoral. Y si se meten y se demuestra que se está utilizando dinero público o está interviniendo el gobierno en las elecciones, el responsable tiene que ser castigado y yo estoy obligado a denunciarlo y lo voy a hacer, porque otro de los compromisos que tenemos como parte fundamental de la transformación es acabar con los fraudes electorales, garantizar que haya democracia, que el pueblo elija libremente a sus autoridades», expuso el presidente mexicano.

Ante la cercanía de las próximas elecciones para el 2021, han existido diversos cuestionamientos alrededor de éstas, más aún con la reciente exhibición del Bloque Opositor Amplio (BOA) que directamente buscaría sacar al partido Morena y al presidente López Obrador. Sin embargo, el mandatario señaló que la seguridad, libertad y democracia de las elecciones estará garantizada y, haciendo hincapié en el INE, no se permitirán los fraudes.

Además aseguró que el Gobierno Federal «va a estar muy pendientes del comportamiento de las autoridades estatales para garantizar que haya elecciones limpias y libres, que no están pensando los gobernadores que no se va a meter el gobierno federal, pero que ellos sí «, por lo que a la mínima insinuación de que algún funcionario estatal haya intervenido en las elecciones, va a haber consecuencias, por lo que el Gobierno de México estará pendiente.

«Eso no tiene que ver con presupuesto, eso tiene que ver con procurar un recto proceder de todos, que se deje en libertad al pueblo para elegir a sus representantes. Nada de que la asociación civil empresarial va a estar entregando dinero para apoyar a candidatos como lo hicieron en el 2006, que metieron dinero y era ilegal desde entonces, hay constancia», añadió el presidente López Obrador.

Incluso, tras el cuestionamiento de si el Gobierno Federal «favorecerá a algún partido» debido a que algunos han denunciado que López Obrador ha buscado debilitar a la oposición, el tabasqueño recalcó que «la Presidencia de la República no va a permitir que el dinero del presupuesto federal se destine a favorecer a ningún partido, a ningún candidato, pero también la Presidencia de la República va a estar pendiente de que se garanticen elecciones limpias y libres, y que no se utilice dinero sucio en las elecciones».

«Entonces, cero corrupción, cero impunidad, trátese de lo que se trate. Y les aseguro que no van a poder en ese aspecto con nosotros. A mí me van a seguir cuestionando por cómo hablo, voy a seguir padeciendo de expresiones racistas, van a seguir diciendo que no estoy cuerdo, que estoy loco, van a seguir diciendo que soy un viejo ‘chocho’, que ya estoy ‘chocheando’, todo eso, pero nunca van a poder decir que soy corrupto», puntualizó el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!