Connect with us

AMLO

AMLO anuncia segundo pago adelantado a pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad

Published

on

Foto: López Obrador/ YouTube/ Edomex/ WordPress

Este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció un segundo pago adelantado a pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad, esto a manera de continuar seguir apoyando a los sectores que se han encontrado más vulnerables económicamente ante el Covid-19; dicho pago se adelantará en julio nuevamente se otorgarán dos pagos bimestrales de las pensiones y becas de los programas sociales brindados por el gobierno federal.

Cabe señalar que durante el segundo día de su gira semanal, el presidente López Obrador recordó que su gobierno tomó la decisión a principios del año de adelantar el pago a lo equivalente de cuatro meses de la pensión de adultos mayores para que de esta manera no tuvieran que salir de sus domicilios para cobrar su pensión cuando la pandemia llegara a su pico más alto en el país.

“Ahora que venía la pandemia decidimos adelantar cuatro meses la pensión de adultos mayores para que se quedaran nuestros ancianos respetables, nuestros queridos ancianos, en las casas”

“Ya el mes próximo viene de nuevo otro apoyo que vamos a procurar que sea también de cuatro meses para que se avance en la entrega de la pensión, lo mismo en el caso de las niños, niñas con discapacidad”. Detalló Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, en compañía de Javier Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes y del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, el jefe del Ejecutivo supervisó las obras del paso vehícular en la carretera de San Martín Texmelucan- Apizaco. AMLO resaltó que al incluirse la industria de la construcción como una actividad esencial “se reactiva la economía en esta difícil circunstancia por la pandemia del coronavirus”.

“Tenemos que ir poco a poco regresando a la normalidad, a la nueva realidad y se tomó la decisión que tres actividades productivas se abrieran, desde luego con cuidados, con los protocolos de salud, para no exponer a los trabajadores las vidas de seres humanos. Esas tres actividades son la minería, la industria automotriz y la industria de la construcción”.

Para finalizar, Andrés Manuel López Obrador declaró que ha trabajado de forma coordinada con el gobernador de Tlaxcala “y lo hemos hecho independientemente de las banderas partidistas, porque podemos pertenecer a organizaciones y a partidos distintos, pero ya cuando estamos ocupando un cargo, cuando ya tenemos un cargo, una responsabilidad, tenemos que gobernar para todos”.

Con información de El Universal

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!