Connect with us

Las benditas redes sociales

Beatriz Gutiérrez exige una disculpa a Chumel por ataques a su hijo menor de edad

Published

on

Foto: Twitter oficial Beatriz Gutiérrez Müller – Captura / Página Central.

Tras la polémica generada por el anuncio y posterior cancelación del foro «¿Racismo y/o clasismo en México?», la primera dama mexicana, Beatriz Gutiérrez Müller, exigió que Chumel Torres, quien había sido invitado a dicho foro, presentara sus respectivas disculpas, ello en alusión a los comentarios con los que el comediante se burlara del hijo que tiene en común con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad», declaró la Beatriz Gutiérrez Müller

Por medio de sus redes sociales, la académica Beatriz Gutiérrez Müller recordó como el comediante había usado términos  racistas para burlarse de su hijo, Jesús Ernesto, al cual llamó «Chocoflan».

Mostrando su indignación, reclamó al Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación por haber incluido a un personaje que maneja el lenguaje que tanto quieren erradicar. Todo ello, no sin antes mantener su exigencia de que el personaje presente sus respectivas disculpas.

«Yo también sigo esperando la disculpa del tal Chumel», Beatriz Gutiérrez Müller

2

Cabe recordar que toda esta controversia nació tras el anuncio de Conapred, quien hizo de conocimiento público un foro llamado «¿Racismo y/o clasismo en México?», el cual contaba con la participación del presentador Alejandro Franco, la actriz Maya Zapata, el actor Tenoch Huerta y el comediante y principal causante de la polémica, Chumel Torres.

Fueron usuarios en redes los que se unieron y señalaron los comentarios y burlar hechas por el también conductor Chumel Torres, quien se ha mofado en más de una oportunidad de los rasgos físicos y sociales de las personas además de poseer un lenguaje racista y clasista, expresando lo indignante que es que un consejo que busque prevenir tales comentarios involucre a alguien que los profese.

3

https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1272929581796929538

https://twitter.com/BeatrizGMuller/status/1272875839319756807?s=20

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!