Connect with us

Nacionales

Conapred cancela foro, tras críticas por invitar a Chumel a hablar de racismo y clasismo

Published

on

Foto: TwConapred / Digitaltrends / FacebookMonicaMaccise

El Consejo Nacional para Prevenir La Discriminación canceló un foro para hablar de racismo y clasismo, luego de varias críticas por la invitación al comediante Chumel Torres.

Así lo confirmó Mónica Maccise, titular de la institución, en una entrevista con WRadio, misma que dijo que fue cancelada porque las condiciones no eran aptas para llevar a cabo esa discusión, ya que el país vive una situación crítica.

«El país está pasando por una situación crítica, aceptamos que no es el momento para atender el tema, por lo que volveremos a replantear la discusión», detalló Maccise.

Cabe recordar que Conapred había anunciado el foro «¿Racismo y/o clasismo en México?», el cual contaría con la participación del presentador Alejandro Franco, la actriz Maya Zapata, el actor Tenoch Huerta y el comediante Chumel Torres.

Aunado a esto, surgieron varias críticas por parte de los usuarios en redes sociales, en donde acusaron a Torres por ser una persona que en sus discursos utiliza lenguaje racista y clasista.

Incluso recordaron diversos comentarios en los que el conductor y comediante se ha mofado de rasgos físicos y sociales de las personas. Es por ello que el foro ¿Racismo y/o clasismo en México?» causó tanta polémica al tener como uno de sus invitados especiales al polémico crítico de la 4T

Con información del Heraldo de México.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!