Connect with us

AMLO

AFP desmiente que AMLO haya dicho que el secuestro se evita con «una sociedad pobre» (VÍDEO)

Published

on

Foto: López Obrador/ CRUX/ Facebook AFP

En días anteriores circuló en redes sociales un vídeo en el que supuestamente el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó declaraciones respecto a las medidas que se debían tener para que no se prive de la libertad a los ciudadanos. Sin embargo, el portal AFP desmintió que AMLO haya dicho que el secuestro se evita con «una sociedad pobre» en realidad el mandatario declaró que era con «una sociedad mejor».

De acuerdo con el portal dedicado a desmentir contenidos, el vídeo manipulado logró en redes que fuera compartido mil 400 veces desde el pasado 15 de junio de 2020. En diferentes publicaciones hechas por usuarios de Facebook acusaron que el presidente estaba siendo incongruente e inclusive declararon lo siguiente:

“Miren lo que quiere el Señor!!! Una sociedad pobre. Además justifica el secuestro”, dice una publicación en Facebook que muestra al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su conferencia matutina. En el video se escucha al mandatario decir: “No secuestran a un pobre, secuestran al que tiene. ¿Cómo evitamos el secuestro? Con una sociedad pobre”. Declaró una usuaria de Facebook compartiendo el vídeo fake de AMLO.

Sin embargo, luego de una investigación hecha por el portal AFP se dio a conocer que le fragmento de 14 segundos fue tomado de la conferencia de prensa conocida como «La mañanera» del pasado 12 de junio de 2020, donde al mandatario se le cuestionó al respecto a lo que respondió que la clave era una sociedad mejor.

«No secuestran a un pobre, secuestran al que tiene. ¿Cómo evitamos el secuestro? Con una sociedad mejor; con justicia y así somos libres de verdad, no sufrimos porque es una crueldad el perder la libertad o lo que significa un secuestro. Entonces, así nos ayudamos”.

Para finalizar, te dejamos aquí el vídeo original dónde el presidente declaró que era con una sociedad mejor no con una sociedad pobre.

 

 

Con información de AFP

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!