Connect with us

Internacionales

Ebrard anuncia que México es elegido como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU

Published

on

Foto: Twitter oficial Marcelo Ebrard – Captura / Twitter oficial Tijjani Muhammad-Bande / Logo – ONU / Bandera – México.

Por medio de redes sociales el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció que por quinta vez México fue elegido para formar parte del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el periodo 2021 – 2022.

«Tengo el honor de informar que México ha sido electo por 187 votos miembro del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas. Gran reconocimiento a nuestro país en todo el mundo. Enhorabuena!!!!», anunció el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta oficial de Twitter.

En un votación excepcional y con medidas de restricción debido al Covid-19, México fue electo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, ello con 187 votos a favor y 5 abstenciones.

En este grupo, México acompañará al Consejo de Seguridad para garantizar la paz y la seguridad internacionales, en el caso de que estas se vean amenazadas, se tomarán las medidas y se reunirá con el consejo.

En palabras del canciller Marcelo Ebrard, fue un gran reconocimiento y símbolo de distinción para nuestro país, debido a que la promoción de paz y bienestar viene enlazada al camino humanista del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Cabe resaltar que no es la primera vez en la que México ha sido nombrado miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, la primera oportunidad la tuvo en 1946, la segunda entre los años 1980 y 1981, la tercera ocasión ocurrió entre los años 2001 y 2002 y la última que se registró entre los años 2009 y 2010.

Sin embargo, esta es la primera vez en la que ingresó con un gran porcentaje de aprobación, la mayor hasta el momento, ello según lo dado a conocer por la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Martha Delgado.

«En estos momentos México acaba de ser electo como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la @ONU es por el periodo 2021-2022. Es la votación más alta obtenida por México en la historia reciente ¡Felicidades Gobierno de México!», felicitó la subsecretaria para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Con Información de: El Economista.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: