Connect with us

Nacionales

Movimiento Ciudadano rechaza invitación del PAN para unir fuerzas en 2021

Published

on

Foto: TwPAN / TWMovCiudadano / DineroeImagen / Contraparte

El partido de Movimiento Ciudadano rechazó la invitación que le hizo el dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, para unir fuerzas en las próximas elecciones en el 2021 y así lograr que la lo oposición gane más distritos en México.

Cabe recordar que el dirigente del partido blanquiazul, en una conferencia de prensa virtual, invitó al Partido Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano a formar parte de una coalición de al menos 75 distritos federales para renovar la Cámara de Diputados.

«El planteamiento es ir a una coalición de mínimos y estamos hablando entonces de 75 a 100 distritos en donde podamos ser complementarios para poder ser determinantes y ganar más distritos de mayoría para la oposición en México», aseguró Cortés.

Asimismo, mediante un comunicado firmado por el coordinador de MC, Clemente Castañeda, quien agradeció por la invitación del PAN, aseguró que no cree que la alternativa para el año que viene sea la formación de bloques.

Asimismo, señaló que no es tiempo de hacer cálculos políticos y electorales, sino ‘el momento de trabajar unidos’ para salvar vidas y proteger la economía nacional y de las familias.

«Hacemos un llamado respetuoso a todas las fuerzas políticas, en particular a las de oposición, a no caer en la trampa del Presidente, quien ante la emergencia sanitaria y la crisis económica que vive el país, se ha dedicado a crear distractores y a polarizar al país», dice el comunicado.

De igual forma, Castañeda en el documento manifestó que MC sabe que el presidente actual tiene una buena recepción para las próximas elecciones y detalló que como en otras ocasiones lo han mencionado que lo del mandatario son las campañas y no el gobierno.

Además, afirmó que en el partido naranja son conscientes de que el proceso electoral 2021, obligará una serie de definiciones entre distintas fuerzas políticas, por lo que anunció que para Movimiento Ciudadano no hay prioridad más que enfrentar la crisis sanitaria con unidad e inteligencia.

«Somos conscientes que el proceso electoral 2021, con el que se renueva tanto la Cámara de Diputados, como 15 gubernaturas, congresos locales y ayuntamientos a lo largo del país, obligarán a una serie de definiciones y de construcción de acuerdos de alcance regional entre las distintas fuerzas políticas. Pero hoy, para Movimiento Ciudadano no hay otra prioridad más que enfrentar la crisis que vive el país con unidad, inteligencia y responsabilidad».

Finalmente, Clemente Castañeda convocó a atender solamente lo urgente y sustantivo para México como «la emergencia sanitaria, la necesidad de implementar un Ingreso Vital, la construcción de un verdadero plan de reactivación económica y la transición hacia un nuevo pacto de coordinación fiscal«.

Con información de Infobae.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo