Connect with us

Nacionales

AMLO le pide a Trudeau intervenir para que mineras canadienses paguen al SAT

Published

on

Foto: LopezObrador.org / WikipediaSAT / TwJulioelBueno / Banderas-Freepik 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, que intervenga para que las empresas mineras canadienses paguen las deudas que tienen con el Servicio de Administración Tributaria.

López Obrador manifestó que el pasado lunes tuvo una conversación telefónica que tuvo con Trudeau, en la cual le planteó hablar sobre el tema.

«Ahora que hablé con Trudeau le pedí, sí, hay empresas mineras canadienses que no están pagando impuestos, ya también están buscando acuerdos, y nosotros estamos abiertos al diálogo, pero no podemos seguir condonando impuestos».

Asimismo, el mandatario federal destacó que antes las empresas llegaban al país con el discurso que si no les daban privilegios no iban a invertir y no crearían empleos en México.

Por lo que señaló que hay muchas empresas serias que han cumplido con la ley, incluyendo las extranjeras que pagan sus impuestos al igual que en sus lugares de origen.

Por otro lado, AMLO criticó a empresas como Iberdrola, de España, a la que acusó de crear una campaña en su contra y el gobierno mexicano por no acceder a los privilegios que obtuvo en sexenios anteriores.

«Hay una campaña en medios de comunicación en contra de nosotros. Lamento que esto pase pero no vamos a dar ni un paso atrás porque está de por medio el interés general, no voy a incumplir mi compromiso que se mantenga el precio de la luz, de que no aumente durante todo el sexenio», dijo el presidente.

Con información de El Economista.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!