Connect with us

Las benditas redes sociales

Reforma culpa a Beatriz Gutiérrez de provocar renuncia de titular de Conapred; «son fake news», responde

Published

on

Foto: Expansión Política / Logo – Reforma / Noticias en la Mira.

Tras la renuncia de Mónica Maccise, el controversial medio Reforma acusó que la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez Müller, había sido la responsable de tal decisión. Ello, debido a las publicaciones de la escritora en su cuenta de Twitter. Poco después la primera dama aclaró que se trataba de Fake News y que lo único que hizo fue sumarse a las cientos de personas que le pareció poco ético que un racista y clasista como el comediante Chumel participe en un foro contra el racismo y el clasismo en México.

«Aclaración ante una Fake News. Nada tengo que ver», expuso la primera dama Beatriz Gutiérrez Müller a través de redes sociales.

En el marco de la denuncia de Chumel Torres, quien señaló que se había terminado la libertad de expresión en México, el medio Reforma afirmó que debido a las publicaciones de Beatriz Gutiérrez Müller es que se dio la renuncia de la ahora extitular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.

«Tras la crítica hecha en Twitter por Beatriz Gutiérrez Müller, contra el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), y apoyada por su esposo, el Presidente de la República, Mónica Maccise dejó la titularidad de ese organismo», acusó el medio Reforma.

2

Pese a que muchos usuarios comparten la aclaración de la esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, personajes como Pedro Ferriz  Hijar, aseguraron que la renuncia sí es responsabilidad de Beatriz Müller y que era claro que sí había tenido que ver en el asunto.

Dejando esos comentarios de lado, fueron muchos los usuarios de twitter que señalaron que «Reforma todo lo deforma», por lo que no es necesario la doctora Beatriz lo señale ni aclare nada y que fue el movimiento en general contra la invitación de alguien con un lenguaje clasista y racista lo que en verdad hizo que se replantearan los mexicanos si Mónica Maccise debía mantenerse en su puesto.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo