Connect with us

Economía

Mezcla mexicana de petróleo rompe la barrera de los 35 dólares por barril; la mejor cifra en tres meses

Published

on

Foto: WorldEnergiTrade / WikipediaOPEP / TwPemex / IEA.gob.mx

La mezcla mexicana de petróleo terminó esta semana con una ganancia de 11.5%, equivalente a 3.62 dólares, colocándose en los 35.04 dólares por barril.

Por lo que es el mejor dato desde el 6 de marzo, cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) cotizó en 35.75 dólares, antes de que la pandemia de Covid-19 llegara a México y el recrudecimiento de la guerra de precios entre Estados Unidos y Rusia.

Las previsiones de la Agencia Internacional de Energía sobre la caída del crudo por la epidemia apoyaron la subida de los precios del hidrocarburo, se estimó que será menor a la previsión que se realizó en mayo; además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo confirmó que el recorte mundial fue de más de 90% que son 9.7 millones de barriles diarios.

Pemex reportó que el barril de petróleo se apreció en 0.87 centavos de dólar, hasta un 2.5%, por lo que la mezcla aún está lejos de los 56.67 dólares en los que inició el año, con un 21.63 dólares por debajo.

Asimismo, durante la semana pasada se presentó la preocupación por un rebrote del virus, lo cual afectó a los mayores consumidores de combustible como Estados Unidos y China.

La AIE señaló que la caída de la demanda de crudo, será menor de la que se había estimado en el pasado mes de mayo, pero tras la epidemia del virus China ve que la movilidad está siendo mayor a lo previsto.

De acuerdo a un informe mensual emitido por la Agencia se calculó que el mundo absorberá este año de media 91.7 millones de barriles diarios, lo que serían 500 barriles diarios más de lo acordado el mes pasado.

De igual forma La OPEP y sus aliados, según los datos incluidos el pasado miércoles, redujeron la producción en 8.84 mbd, destacando que algunos países pertenecientes a la organización como Irak o Kazajistán, han tenido dificultades para cumplir su parte, y se han comprometido a profundizar en los recortes y acercarse a su cuota, lo que podría suponer una menor producción para julio.

Con información de SinEmbargoMx.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!