Connect with us

Nacionales

John Ackerman procederá legalmente contra Loret de Mola en México y Estados Unidos

Published

on

Foto: Bayanodigital.com/ Reffinery 29/ The Yucatán Times 

A través de su cuenta de Twitter, el académico, periodista e investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), John Ackerman, dio a conocer que procederá legalmente contra Carlos Loret de Mola en México y Estados Unidos.

También, en esa misma publicación Ackerman retó a Loret de Mola a transparentar sus bienes como ellos lo habían hecho ante la Función Pública. Cabe recordar que anteriormente el periodista mexicano lanzó en su programa LatinUs el «regalazo de Irma Eréndira» donde supuestamente reveló que la funcionaria de la 4T y su esposo, habían recibido un terreno de parte del entonces Gobierno del Distrito Federal.

“Como ciudadano y periodista demandaré a @CalosLoret tanto en México como en Estados Unidos. También le reto a hacer públicos sus bienes, contratos y complicidades así como transparentar los financiamientos que recibe el supuesto “medio” @Latinus”. Declaró John Ackerman.

Por otra parte, John Ackerman resaltó que no tienen obligación de explicarle “nada a nadie con respecto al patrimonio privado”. Sin embargo, informó que algunas de las propiedades con las que cuenta actualmente la familia Ackerman Sandoval fueron “generosas aportaciones” de sus familiares, “antes de que Irma Eréndira ocupara cargo alguno”.

“Sin embargo, frente a la historia y para evitar cualquier suspicacia por parte de quienes pudieran llegar a creerle a un mitómano profesional como Carlos Loret de Mola sí me parece importante precisar cinco puntos”. Declaró John Ackerman.

El investigador también indicó que la demanda se debió a que el reportero tuvo acceso de “manera ilegal” a la versión privada de la declaración patrimonial realizada por Irma Eréndira y divulgó públicamente datos de carácter sensible e información confidencial.

“Por ley, estos datos privados (la dirección y la apariencia física de nuestro domicilio, por ejemplo) no se incluyen en la versión pública de la declaración con el fin de proteger la integridad física de los funcionarios públicos y sus familiares. Frente a esta grave violación a la ley, en mi calidad de ciudadano y periodista, un servidor presentará las demandas correspondientes, tanto en México como en Estados Unidos, para que se investigue y castiguen a las personas responsables al señor Loret de Mola y por cualquier agresión o extorsión que pudiera sufrir mi familia a raíz de su irresponsable y criminal reportaje”.  Anunció John Ackerman.

Para finalizar, el académico de la UNAM señaló que el supuesto reportaje presentado por Loret de Mola buscó únicamente desprestigiarlo a él y a su esposa,Irma Eréndira Sandoval, por lo que desmintió que sus propiedades vinieran de regalos del gobierno por lo que resaltó que realizaron “una declaración patrimonial absolutamente transparente por parte de la Dra. Irma Eréndira Sandoval”.

“Aquí nadie descubrió nada a nadie. La declaración de la Secretaría de la Función Pública se encuentra en regla y reporta todos y cada uno de nuestros bienes con absoluta precisión. La nota de ‘Loretito’ presenta estos datos de manera engañosa (transformando mágicamente departamentos y un terreno en ‘casas’ por ejemplo), recurre a imágenes que no corresponden a lo absoluto con la realidad y ofrece interpretaciones fantasiosas sobre el origen de los bienes, pero no aporta ningún dato adicional más allá de lo ya declarado por la Secretaría”. Expuso John Ackerman.

 

Con información de Sin Embargo

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!