Categorías: Nacionales

Ante la nueva normalidad, adaptarnos y organizarnos: Senador Juan José Jiménez

A través de su columna para el Universal de Querétaro, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Juan José Jiménez Yáñez, señaló que los queretanos deberán una difícil tarea, gracias a la incompetencia del gobierno panista; no obstante, ante esta nueva normalidad hay que organizarse y adaptarse.

Durante la actual administración panista, la economía queretana ha presentado rasgos contundentes de una desaceleración, la cual se hizo aún más evidente en 2019 al registrar un crecimiento de sólo 0.3%, la peor cifra en una década.

Esta tendencia seguramente implicará un resultado de crecimiento económico negativo durante el presente año, el que, sin duda, se agravaría por el desastroso manejo de la contingencia sanitaria en el ámbito estatal, pues al adelantar el cierre de la economía más de un mes de lo que recomendaba la autoridad federal, se perjudicó seriamente el bolsillo de todos los queretanos, sin que ello detuviera la curva de contagios por Covid-19.

Por lo anterior, el legislador señala que el reto es enorme pero no imposible, pues los queretanos deberán aprender a vivir con el virus, sin menospreciarlo, pero tampoco sin magnificarlo.

Ahora, el reto que los queretanos tendremos frente a nosotros será enorme, pues ahora debemos adaptarnos y organizarnos ante la “nueva normalidad” que se nos presenta, donde tenemos que aprender a vivir con el virus, sin menospreciarlo, pero tampoco sin magnificarlo, pues tenemos que alimentar a nuestras familias, realizando nuestras actividades con toda la responsabilidad debida.

Finalmente, el morenista señala que es urgente que haya una nueva visión que voltee a ver a los más de 700 mil personas que viven en situación de pobreza en la entidad, «personas a las que el desarrollo nunca los alcanzó y que ya no pueden esperar más a que los apoyen para mejorar sus vidas, pues las tesis de movilidad social han caducado, como el propio gobierno del estado de Querétaro».

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Daremos batalla», ante más de 20 mil personas, Gaby “La Bonita” se registra para la coordinación de Puebla capital

Foto: Puebla, Puebla., 17 de octubre de 2026.— La izquierda y las organizaciones sociales cierran…

8 horas hace

Detienen por el escandalo de la CIA en Chihuahua al exfiscal de Maru Campos

Foto: Gob. Chihuahua. El exfiscal General de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, fue detenido la…

16 horas hace

Acapulco se transforma y va por nuevo parque acuático CICI para atraer más turismo: Salinas Méndez

Foto: El proyecto contempla un tobogán que se perfila como el más alto de Latinoamérica…

21 horas hace

«Es falso», Pablo Lemus insiste en que no privatizará el agua y anuncia acuerdo con el Gobierno Federal

Foto: Captura de video. Pablo Lemus descarta privatización del agua en Jalisco y alista acuerdo…

22 horas hace

La presidenta anuncia que la mansión de «El Negro» Durazo se convertirá en Universidad y Preparatorio para el pueblo

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que Casa Tlalpan, un inmueble…

22 horas hace

El FONATUR reconoce a Ricardo Salinas Méndez por su trabajo en la modernización de la ZOFEMAT en Acapulco

Foto: Milenio. Reconoce Sebastián Ramírez trabajo de Ricardo Salinas en la modernización de la ZOFEMAT…

2 días hace