Debido a la situación que enfrenta, no solo México, sino todo el mundo, a causa de la pandemia del coronavirus, la cual ha dejado un gran número de muertes y rezagos económicos, el senador del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Casimiro Méndez Ortíz, está consciente de que por el bien de México, primero los pobres.
A través de su cuenta de Facebook el morenista compartió un llamamiento a los legisladores morenistas, en el que se señala lo siguiente:
No hay lugar para otro Fobaproa. Se ha decidido no endeudar al pueblo para salvar a las grandes empresas; se fortalece la máxima de que, por el bien de todos, primero los pobres.
Asimismo, afirma que no se detiene la persecución de la corrupción ni la defensa del interés de México frente a los grandes consorcios multinacionales.
Lo anterior, siempre apegado al repeto a las libertades. «Aquí no se declara toque de queda ni suspensión de garantías. No se reprimen las manifestaciones de los opositores.
Este es el llamamiento a nuestra militancia a la gente de ideas avanzadas, a la sociedad en su conjunto, a defender la ruta de transformación que mexico a iniciado