Connect with us

Internacionales

AMLO es un gran tipo y vendrá pronto a la Casa Blanca; revela Donald Trump

Published

on

Foto: The Chicago Sun-times/ Economía Hoy/ Miami Diario/ 

Este martes durante una conferencia el presidente de Estados Unidos, Donald Trump declaró que AMLO es un gran tipo y reveló que pronto irá a la Casa Blanca; la conferencia de prensa se realizó desde Arizona donde también Trump comentó que la migración ilegal ha disminuido en un 84% en comparación al año pasado. Asimismo, comentó que los cruces de centroamericanos a EEUU disminuyeron un 97%.

Debido a las grandes caídas en el índice de migración, el presidente Donald Trump, externó su  agradecimiento a Andrés Mnauel López Obrador y comentó que este pronto irá a la Casa Blanca.

«Hemos implementado acuerdos innovadores con México. Quiero agradecer al presidente de México. Es un gran tipo. Creo que vendrá a Washington, a la Casa Blanca, muy pronto». Informó Trump durante su conferencia.

Por otra parte,  presidente de Norte América informó que hay aproximadamente 28 mil soldados mexicanos ubicados en la frontera  para hacerse cargo de la seguridad en este espacio y para «asegurarse de que la gente no cruce».

Asimismo, durante la mañana de este martes, el canciller Marcelo Ebrard señaló que aún no se tienen definidos los detalles en relación a la reunión para la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

«Como ustedes saben, el día 1º de julio entra en vigor el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, y por lo tanto estamos en comunicación los tres países para ver cómo lo vamos a simbolizar, cómo lo vamos a acelerar, cómo lo vamos a profundizar y celebrar, pero en cuanto tenga yo información se las doy con todo gusto, al día de hoy no tenemos nada establecido». Señaló Marcelo Ebrard en la conferencia mañanera.

Con información de El Financiero

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo