Connect with us

AMLO

AMLO invita a director de Twitter a la mañanera para hablar de bots y Fake News

Published

on

Foto: López Obrador/ Bussiness Today/ Crux

En la conferencia de prensa matutina transmitida desde Palacio Nacional,  el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó al director de Twitter a la mañanera  para que hable acerca de bots y Fakes News y explique que se puede hacer para controlarlos para que así los ciudadanos estén informados y evitar que se degrade «la vida pública».

“A ver si un día Twitter nos da un informe. Formalmente le hago una invitación amable, respetuosa. O sea, cuáles son sus limitaciones, por qué no pueden dejar de comercializar o de permitir que haya este mecanismo de bots para degradar la vida pública, para insultar, para faltarle el respeto a las personas; por qué no se purifica el manejo en las redes sociales». Expuso Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, hizo hincapié en que la invitación también va dirigida a que se transparente la plataforma de Twitter, pues argumentó que no hace falta nadie se esconda y que asuntos como este se deben tratar sin hipocresías pero con respeto.

“Yo creo que ellos sí podrían hacerlo, transparentando.  ¿Por qué se ocultan las cosas? Somos distintos, somos demócratas, no podemos todos pensar de la misma manera, para qué escondernos… Yo soy liberal, yo soy conservador, yo soy así, me caes mal. Nada más, si acaso decirlo suavemente, pero de frente; lo peor que puede haber es el anonimato; tirar la piedra y esconder la mano. Eso es de hipócritas”. Resaltó Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, el mandatario expuso que los directivos de Twitter “tienen que cuidar los equilibrios, que no haya censura, garantizar las libertades, pero cuáles son las fronteras, qué está permitido y qué no, dónde está la ética”.

Para finalizar, AMLO resaltó la importancia de “por qué no se puede controlar o no se va regular o ya va ser así, pero que no se caiga en el clandestinaje, que se aclaren estas cosas”.

 

 

Con información de La Jornada

 

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!