Connect with us

Nacionales

Iré muy pronto a Washington a reunirme con Donald Trump, anuncia AMLO y confirma encuentro

Published

on

Foto: LopezObrador.org / Cuartoscuro / PSNnoticias / EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que irá pronto a Washington a reunirse con el Presidente estadounidense Donald Trump.

«Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro».

El mandatario mexicano en su conferencia de prensa matutina, afirmó que en la reunión quiere que participe el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, debido a que será para dar inicio al tratado.

De igual forma, destacó que como la reunión será en Washington espera que Canadá reciba una invitación del gobierno de Estados Unidos, pero aseguró que igualmente él asistirá.

«Nosotros queremos que participe también el primer ministro de CanadáTrudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado, es decir, la entrada ya en funcionamiento del tratado. Cómo va a ser en Washington, nosotros estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de Estados Unidos al gobierno de Canadá y que Canadá esté de acuerdo. De todas maneras nosotros vamos a asistir».

Cabe recordar que López Obrador, en días pasados en una de sus mañaneras, dijo que quería ir a visitar a Trump para agradecerle todo lo que ha hecho por México durante la pandemia de Covid-19.

Por lo que el presidente americano expresó en su sesión informativa en Yuma, Arizona, un agradecimiento a AMLO por ser un «buen tipo» y cree que pronto éste visitara la Casa Blanca.

«Quiero agradecer al presidente de México, es un buen tipo. Creo que va a venir a Washington muy pronto, a la Casa Blanca».

Con información de PoliticoMx.

Facebook Comments Box
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!