Connect with us

Internacionales

México va por reunión AMLO-Trudeau-Trump en Washington; México y EU anuncian asistencia

Published

on

Foto: CNN / El Economista / AMLO / Banderas – México – Estados Unidos / Canadá.

Por medio de sus redes sociales el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que es el Gobierno de México quien planteó el encuentro con el mandatario  Donald Trump y el primer ministro Justin Trudeau en celebración del inicio del T-MEC, además para poder aprovechar la ocasión y dar inicio a una nueva etapa en la relación de estos 3 países.

«El gobierno de México ha propuesto que con motivo de la entrada en vigor del TMEC (1 de julio) pueda darse un encuentro con los mandatarios de EU y Canadá para iniciar una nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico. Estaré informando fechas y programa», detalló Marcelo Ebrard desde redes.

Por parte del Gobierno Mexicano, se espera la participación de ambos mandatarios para poder discutir sobre el inicio de una «nueva etapa trilateral de bienestar y crecimiento económico», según lo dado a conocer por el canciller.

Cabe resaltar que durante la mañanera del día de hoy, miércoles 24 de junio, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador hizo mención sobre un viaje a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, pero también expresó su deseo por la participación del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, para poder dar inicio con «buen pie» de este tratado.

«Es muy probable que vaya a Washington y me reúna con el presidente Trump, va a ser pronto. Nada más estamos esperando para definir el carácter del encuentro», declaró el presidente mexicano durante su conferencia matutina.

Con información de: Milenio.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!