Connect with us

Nacionales

«Pagarán justos por pecadores»: se lamenta Coparmex por medidas contra evasión fiscal de AMLO

Published

on

Foto:  EE-Adriana Hernández / WikipediaCoparmex

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo De Hoyos se pronunció ante las declaraciones que hizo recientemente el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo estar en contra de las empresas factureras fantasma o cualquier otra compañía que evada el pago de impuestos.

Señaló que podían «pagar justos por pecadores», pues los pequeños contribuyentes por un simple ‘error’ podrían pasar años en una cárcel, ya que en ocasiones se trata de presuntas operaciones inexistentes, falsas o simuladas.

«Nos sigue pareciendo impreciso, incorrecto y peligroso, el agravio contemplado en la fracción III del artículo 113 del Código Fiscal de la Federación, porque no debemos olvidar que en la mayoría de las ocasiones se trata de operaciones presuntamente inexistentes, falsas o simuladas, y se puede cometer el abuso de aplicar una penalidad de cárcel a un contribuyente, que pueda posteriormente acreditar que dicha presunción resultó incorrecta», expuso.

Cabe destacar que, De Hoyos hace meses le exigió al Gobierno Federal que aportara 97 millones de pesos mensuales a grandes empresas, para que puedan pagarles ‘salarios solidarios’ a sus empleados.

Luego de afirmar que la pandemia de Covid-19 ha generado una fuerte crisis económica en el país y las fuentes principales de trabajo son las que últimamente se han visto más afectadas y por eso le pidió al presidente que debería aprobar recursos extraordinarios que ayuden a las grandes empresas a mantener los empleos de miles de mexicanos.

Aunado a esto, el presidente de la Coparmex ahora sale en defensa de  contribuyentes quepuedan cometer «errores» en sus declaraciones al Servicio de Administración Tributaria (SAT), cuando antes solo le importaban los grandes empresarios que era a los que siempre defendía.

Con información de El Universal.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!