Connect with us

Nacionales

Revelan presuntos nexos entre Javier Lozano y el Cártel de Sinaloa

Published

on

Foto: Cuartoscuro / TwitterPAN / Wikipedia

La escritora Guadalupe Lizarraga, fundadora de Los Ángeles Press reveló, en su red social de Twitter, los presuntos nexos que tiene el abogado Javier Lozano, ex funcionario de Felipe Calderón, con el Cártel de Sinaloa. 

La periodista habría llegado a esta conclusión luego de una entrevista realizada a un capitán de infantería del Ejército, el mismo que supuestamente afirmó que vio a Carlos Antonio Alemán Pérez, escolta del panista, con Manuel Alejandro Aponte «El Bravo», identificado como jefe de seguridad del Cártel liderado por Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Lizarraga apuntó que Alemán Pérez fue visto varias veces junto a Aponte, en el Campo Militar #1, ubicado en la Ciudad de México. Por lo que se presume que Alemán era reclutador para dicha organización dentro de las filas del Ejército.

Aunado a lo anterior, el encargado de la seguridad de Javier Lozano, habría fallecido en un enfrentamiento el 1 de julio de 2010, tras intentar vincular a otro militar con el cártel.

La periodista independiente recordó que Édgar Valdez Villarreal, alias «La Barbie», quien estuvo preso en El Altiplano en el 2012, envió una carta escrita a computadora a la periodista Anabel Hernández, en la cual incriminaba a el que era en ese entonces presidente de México, Felipe Calderón para declararse como un ‘perseguido político’; sin embargo, un militar experto en Inteligencia afirmó que es falsa. 

Asimismo, destacó que esa carta apócrifa de La Barbie en el 2012 salió del diario Reforma, mismo portal donde está Javier Lozano Alarcón, según un testimonio militar.

De igual forma, Guadalupe Lizarraga manifestó que cualquier distractor que desvie reflectores de las operaciones de Javier Lozano, le resulta efectivo; no obstante, resaltó que ya se les cayó el de la madre coraje, la famosa Isabel Miranda de Wallace. 

Con información de la Vanguardia.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo