Connect with us

Economía

Claudio X. González pedía a AMLO endeudarse; ahora Kimberly-Clark coloca 500 mdd de títulos de deuda senior

Published

on

Foto: LogoKimberly-Clark / BenjaminFlores/Aristegui Noticias

La empresa dedicada a la fabricación de productos para el cuidado personal y presidida por  Claudio X. González Laporte, Kimberly-Clark de México, colocó 500 millones de dólares en títulos de deuda senior con vencimientos parciales en 2029, 2030 y 2031, con cupón del 2.431%.

Pese a que, mediante sus Asociaciones Civiles Claudio, X. González exigía al Gobierno de México endeudarse para rescatar a las empresas, terminó siendo Kimberly-Clark quien en un comunicado notificó el pasado miércoles 24 de junio, que planea utilizar los recursos para fines corporativos, incluyendo el financiamiento de deuda.

Cabe destacar que Kimberly-Clark tiene un portafolio de marcas que incluye los populares pañuelos desechables Kleenex, el jabón antibacterial Escudo y los productos para bebé Evenflo.

Sus acciones cerraron el miércoles en 35.26 pesos en la bolsa local, con una ganancia del 2.38%, contrario al desempeño general de mercado.

Cabe destacar que Claudio X. González es presidente de Kimberly Clark México, quien desde hace por lo menos 15 años ha manifestado su animadversión hacia Andrés Manuel López Obrador (AMLO). Anteriormente había solicitado por conducto de su hijo, Claudio X. González Guajardo, que el actual gobierno endeudara al país para rescatar empresas por la contingencia sanitaria

Por ello, no es de extrañar la molestia de dichos personajes con la actual administración del Gobierno, ya que se recuerda que hace meses el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que ante la contingencia no rescataría empresas ni crearía un «nuevo Fobaproa» endeudando nuevamente al país.

Con información de Todochicoloapan y El Economista.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!