Categorías: Nacionales

Con la información que hay ahora, no hubiera puesto a García Luna donde lo puse: Calderón

Foto: Gaceta / Sin Embargo / Logo – México Libre.

Tras los constantes señalamiento en contra del exmandatario Felipe Calderón Hinojosa sobre su relación con su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, quien se encuentra ahora en manos de la ley, aseveró que de haber conocido las verdades que se saben hoy nunca lo habría puesto en ese cargo.

«Yo creo que hay muchas de las cosas que un presidente o un servidor público puede decir que estuvieron bien o estuvieron mal; a la luz de la información que yo tenía entonces creo que tomé las decisiones correctas, a la luz de la información que hay ahora (…) quizás hubiera sido distinto», señaló el exmandatario mexicano.

Por medio de una entrevista exclusiva con Carlos Loret de Mola en su portal LatinUs, el expresidente mexicano Felipe Calderón declaró que por ese entonces, iniciando su gobierno, Genaro García Luna representó una gran fuerza y en ese entonces tomó la decisión correcta al ponerlo en un cargo importante.

Añadiendo a ello que su sexenio se convirtió en el que verdaderamente combatió sin piedad al crimen organizado, siendo que se apresó a varias personas involucradas con el narcotráfico y la delincuencia; sin embargo esta lucha no tenía solo una cara, fueron varios que conformaron un equipo para formar un grupo con «las mejores luchas contra la criminalidad».

«Hubo mucha gente que nosotros metimos a la cárcel. A prisión fue un director de la Policía Federal, subprocurador de la SEIDO, un subsecretario de defensa. La verdad fuimos implacables, pero el equipo no era una sola persona, fue un equipo con Marina, Defensa, Procuraduría que integró una de las mejores luchas contra la criminalidad», resaltó Felipe Calderón.

También no quiso detallar si considera a García Luna culpable o no, declarando que respeta la presunción de inocencia ante los crímenes que se le han imputado como el negociar con narcotraficantes, la corrupción, entre otras acusaciones.

Sin embargo, el michoacano dejó muy en claro que de haber conocido «la verdad» detrás de Genaro García Luna, jamás lo habría colocado en un puesto tan importante.

Además de recalcó que el exsecretario no es militante de su nuevo partido, México Libre, debido a que muchos mexicanos señalaron que sus relaciones con este llevarán a que no haya justicia porque Felipe Calderón sería protegido y de tener una relación estrecha, supone una participación por parte del exmandatario.

Por lo que Felipe Calderón espera que su partido no “nazca muerto», debido a lo sucedido durante su sexenio, mencionando que el partido México Libre es «un esfuerzo de ciudadanos encabezados por Margarita Zavala que quieren participar en política, que están preocupados, cansados de este gobierno, que quieren cambiar el rumbo del país y saben que la única vía es la electoral».

Con información de: LatinUs.

Facebook Comments Box

Entradas recientes

«Daremos batalla», ante más de 20 mil personas, Gaby “La Bonita” se registra para la coordinación de Puebla capital

Foto: Puebla, Puebla., 17 de octubre de 2026.— La izquierda y las organizaciones sociales cierran…

19 horas hace

Detienen por el escandalo de la CIA en Chihuahua al exfiscal de Maru Campos

Foto: Gob. Chihuahua. El exfiscal General de Chihuahua, César Gustavo Jáuregui Moreno, fue detenido la…

1 día hace

Acapulco se transforma y va por nuevo parque acuático CICI para atraer más turismo: Salinas Méndez

Foto: El proyecto contempla un tobogán que se perfila como el más alto de Latinoamérica…

1 día hace

«Es falso», Pablo Lemus insiste en que no privatizará el agua y anuncia acuerdo con el Gobierno Federal

Foto: Captura de video. Pablo Lemus descarta privatización del agua en Jalisco y alista acuerdo…

1 día hace

La presidenta anuncia que la mansión de «El Negro» Durazo se convertirá en Universidad y Preparatorio para el pueblo

Foto: Especial La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que Casa Tlalpan, un inmueble…

1 día hace

El FONATUR reconoce a Ricardo Salinas Méndez por su trabajo en la modernización de la ZOFEMAT en Acapulco

Foto: Milenio. Reconoce Sebastián Ramírez trabajo de Ricardo Salinas en la modernización de la ZOFEMAT…

2 días hace