Connect with us

Economía

AMLO informa que en julio se frenará la caída de empleos y se recuperará la economía del país

Published

on

Foto: Captura Twitter/ WordPress/ Azteca Sonora/ Depositphotos

A través de su  cuenta oficial de Twitter, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó a los ciudadanos que en el mes de julio se frenará la caída del empleo en México y se recuperará la economía del país, luego de que se perdieran 555 mil empleos en abril mientras que en mayo fueron 345 mil  y 70 mil en lo que va de este mes. Asimismo, durante su mensaje dominical desde Palacio Nacional, AMLO resaltó que con estas acciones se cumplirá su pronóstico de una pronta recuperación de la economía, luego de la crisis derivada de la pandemia de covid-19.

“Deseo desde luego con toda mi alma, además que me indican los datos, que ya en julio no vamos a perder empleos, que si no crece el número de empleos, me estoy refiriendo a la economía formal, los trabajadores inscritos en el Seguro Social, si no hay aumento, se va a mantener, es decir, vamos a mantener 19 millones 500 mil trabajadores inscritos en el Seguro Social, pero ya vamos a detener la caída y si no aumentamos, repito, aunque sea poco en julio, para agosto sí y hacia adelante, hacia fin de año, en la economía formal”. Señaló Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por otra parte, López Obrador señaló que la entrada en vigor del nuevo tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá el próximo 1 de julio, se da en un buen momento para el país, pues el acuerdo entre los 3 países permitirá complementar su estrategia de recuperación económica.

“Todo esto se complementa con la entrada en vigor del tratado de libre comercio con Canadá y con Estados Unidos el día primero, el miércoles de la semana próxima entra en vigor el tratado, en un momento muy oportuno, porque esto va a significar más inversiones, va a significar más empleos, más bienestar para México y nos va a apoyar mucho en la recuperación pronta de la economía”. Destacó e presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Para finalizar, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que las remesas enviadas por los connacionales que radican en Estados Unidos registrarán el periodo de enero a junio un aumento de un 10%, por lo que externó su agradecimiento a los migrantes por el apoyo.

“Tengo ya el cálculo que en este semestre, de enero a junio, el incremento de las remesas va a llegar a diez por ciento, a pesar de la crisis económica y de la pandemia, y entonces esto significa también reactivar la economía de nuestro país, porque ese dinero llega abajo, llega como a ocho, diez millones de familias pobres en México”. Señaló Andrés Manuel López Obrador

 

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!