Connect with us

Nacionales

Marko Cortés exige a AMLO que se ocupe de frenar la delincuencia organizada

Published

on

Foto: Twitter oficial Marko Cortés / Logo – PAN.

Tras lo acontecido con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador detener su plan de lucha contra la violencia e inseguridad que, según el líder panista, solo ha llevado a que los mexicanos se sientan «secuestrados por cárteles de la droga».

«Es urgente que el gobierno federal encabece una estrategia para frenar con decisión y firmeza la expansión de la delincuencia organizada en todo el país», expresó el líder del partido blanquiazul.

El líder del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado al mandatario López Obrador para que se cambie la política de «Abrazos y no balazos» debido a que ha hecho que, según Marko Cortés, la delincuencia haya incrementado su fuerza y que su gobierno a nivel de seguridad sea un «desastre».

«Solicitamos al Presidente de la República que haga a un lado su política de “abrazos, no balazos”, porque queda muy claro que no ha funcionado y su estrategia de seguridad es un desastre, ya que 2019 fue el año más violento del que se tenga registro en México y en el 2020 continuamos viendo una ola de violencia muy alta en el país», declaró Marko Cortés Mendoza.

Además planteó la urgente necesidad de un cambio, de «cerrar filas» y que se haga un mejor trabajo en coordinación con la Guardia Nacional, las policías estatales y municipales y las Fuerzas Armadas.

El dirigente de Acción Nacional también lamentó que en la situación actual se viva en un ambiente tan inseguro y que la «inacción» del Gobierno Federal para cambiar esta realidad solo haya generado que los mexicanos se sientan «secuestrados por cárteles de la droga».

«No podemos permitir sentirnos secuestrados por cárteles de la droga, que amenazan nuestra seguridad económica, física y psicológica. Es momento de que este gobierno les ponga un alto, aplique políticas de cero tolerancia y firmeza para contener su expansión en todo el territorio nacional», puntualizó el dirigente nacional del PAN.

Sin embargo, usuarios en redes le recordaron al dirigente panista que quienes iniciaron este fortalecimiento de la delincuencia organizada fueron los gobiernos de Acción Nacional y que actualmente, el Gobierno de México, se encuentra luchando realmente contra ellos; mientras que los panistas se mantienen reacios a asistir a las reuniones de seguridad nacional.

Con información de:Acción Nacional.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!