Connect with us

AMLO

No habrá pactos con la delincuencia, Inteligencia advirtió atentado contra García Harfuch; : AMLO

Published

on

Foto: López Obrador/ Revolución 3.0/ Gobierno de México

A través de un vídeo compartido en su cuenta de Twitter oficial el  presidente Andrés Manuel López Obrador informó a la ciudadanía que las autoridades federales ya habían dado aviso al secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, sobre amenazas de un posible atentado en su contra, por lo que el funcionario pudo tomar precauciones.

«Se sabía que había esta intención y se advirtió al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, y por eso traía un vehículo más resistente para enfrentar cualquier agresión y él también andaba más atento, precavido, y traía apoyo». Informó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Además. el jefe del Ejecutivo destacó que fue gracias a los trabajos del Centro Nacional de Inteligencia fue que se pudo tomar medidas ante este atentado y se logró la captura de varios sujetos implicados en el atentado dónde lamentablemente ciudadanos perdieron la vida.

«Ahora se tiene un Centro de Inteligencia, pero para prevenir, y por eso, porque se tiene inteligencia, se han podido evitar estos atentados o los resultados más lamentables y graves en estos atentados. Estoy hablando de inteligencia, que no es espionaje». Resaltó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por otra parte, AMLO aseguró que el gobierno que encabeza no se dejara intimidar por este atentado contra Omar García Harfuch. Sin embargo, recalcó que no le declarará la «guerra» a ningún grupo criminal ni se violarán derechos humanos al desarrollar su estrategia de seguridad, por lo que aseguró a los ciudadanos que se trabajará para frenar al crimen organizado y se evitará que se repitan estos actos violentos.

«No vamos a hacer ningún acuerdo con la delincuencia organizada como era antes, hay una frontera, hay un límite, hay una raya bien pintada».

«Tenemos miedo porque somos seres humanos, tenemos miedo, como tienen miedo todos los seres humanos, nada más que hay algo, una diferencia importante: no somos cobardes». Detalló Andrés Manuel López Obrador.

Con información de Expansión Política

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!