Connect with us

Nacionales

Comisiones aprueban leyes de Infraestructura de la Calidad y de Impuestos Generales de Importaciones y Exportaciones

Published

on

A través de sus redes sociales, la senadora del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ana Lilia Rivera Rivera, señaló que las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron el dictamen por el que se expide la Ley de Infraestructura de la Calidad y la abrogación de la Ley Federal sobre Metrología y Normalización. Ahora el dictamen será abordado por el Pleno.

Por unanimidad las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron los dictámenes que expiden la Ley de Infraestructura de la Calidad y la Ley de Impuestos Generales de Importaciones y Exportaciones, además se reformaron diversas disposiciones de la Ley Aduanera.

La Ley de Infraestructura de la Calidad, tiene el propósito de actualizar la normatividad vigente para continuar incentivando el intercambio de bienes, productos, procesos y servicios en el contexto internacional de manera ágil, eliminando barreras innecesarias e injustificadas al comercio.

Lo anterior, a fin de ampliar la capacidad productiva y el mejoramiento continuo en las cadenas de valor, fomentar el comercio internacional y protegiendo los objetivos legítimos de interés público.

Con este nuevo ordenamiento, se abroga la Ley Federal de Metrología y Normalización, ya que se expiden nuevas disposiciones que reformulan el sistema de normalización, estandarización, evaluación de la conformidad y metrología que subsiste en México, a través de la creación de un nuevo marco normativo que busca propiciar la innovación, así como fortalecer la productividad y competitividad nacionales.

En tanto, la Ley de Impuestos Generales de Importaciones y Exportaciones y las modificaciones a la Ley Aduanera, están encaminadas a actualizar la clasificación arancelaria de los bienes exportados e importados en México y tener un mejor control estadístico sobre los mismos.

Además se incorporan nuevas fracciones arancelarias para incluir nuevos productos. Asimismo, se inserta un número de identificación comercial a la clasificación arancelaria para que la Secretaría de Economía pueda identificar más fácilmente los bienes importados y exportados, así como para poder obtener estadísticas sobre los flujos comerciales.

También se amplía la cobertura en la clasificación de productos pesqueros, cerámicos, químicos, silviculturales y madera.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: