Connect with us

Nacionales

Empresar extranjeras no saquearán México, eso se acabó: AMLO señala que habrá acuerdo con Iberdrola

Published

on

A través de sus redes sociales, el Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, David Monreal Ávila, señaló que que se revisarán los contratos con la empresa española Iberdrola para evitar pérdidas a la nación.

«Que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos, México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos. Se acabó eso», dijo Andrés Manuel López Obrador tras anunciar que se revisarán los contratos para evitar pérdidas a la nación.
La empresa española podría haber establecido condiciones poco favorables para México por acaparar el mercado de producción privada de energía eléctrica.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que todavía no hay ninguna información oficial sobre la cancelación de la construcción de la central térmica en Tuxpan,Veracruz, por parte de Iberdrola.

Anunció además que recibió una carta de la empresa española para llegar a acuerdos con el gobierno federal, en la que se señala que la empresa tiene la voluntad de seguir invirtiendo en México y que busca tener una reunión con él, por lo que aseguró que “va a haber arreglo”.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal advirtió queMéxico no es tierra de conquista, por lo que señaló que empresas extranjeras “no van a venir a saquearnos, eso se acabo, tenemos que cuidar el patrimonio de los mexicanos”.

“Todavía no hay ninguna información, vamos a decir oficial, es una nota periodística. Recibí una carta de los directivos de esta empresa informando que tienen, en efecto, alrededor de 26 plantas termoeléctricas en el país y que tienen la voluntad de seguir invirtiendo en México, y también la disposición de llegar a acuerdos con el Gobierno. Ya turné la carta a la Secretaria de Energía y al director de la CFE.

”Esta carta me la entregó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero. En esos términos está la carta, por eso no hay ninguna notificación en ese sentido, me hubiesen dicho que ante las diferencias que tenemos, que son públicas, habían tomado la decisión de cancelar una obra y no es eso lo que me expresa.

“Va a haber arreglo, esta carta es con este propósito, de que quieren un diálogo, incluso me están pidiendo una entrevista. Quiero primero que lo atienda la secretaria de Energía y el director de CFE. Pero ya basta, que se entienda bien, que se escuche fuerte y lejos, México no es tierra de conquista, no van a venir a saquearnos, eso se acabo, tenemos que cuidar el patrimonio de los mexicanos”.

El mandatario aseguró que se están revisando los contratos puesto que “consideramos que son otros tiempos”.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: