Connect with us

El día

FGR detiene a «El Delta 1» presunto líder de «Los Deltas» sicarios del CJNG

Published

on

Foto: MTY Telediario/ Gaceta/ Wikimedia/Radio Universidad

La Fiscalía General de la República (FGR)  en colaboración con las fuerzas federales lograron capturar a Armando ‘N’, mejor conocido como  Máximo o El Delta 1, presunto líder de  Los Deltas, sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación. De acuerdo con los declarado por funcionarios federales«El Delta 1» fungía como  líder operativo del CJNG en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El pasado 21 de junio, la FGR  realizó un cateo en la ciudad de Guadalajara en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y el Centro Nacional de Investigación, en dicha operación fue se hizo posible la captura de Armando ‘N’ supuesto líder de Los Deltas, sicarios que han trabajado para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Asimismo, un juez especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, que labora desde la Ciudad de México, concedió la medida cautelar para que los elementos de seguridad pudieran ingresar a un inmueble con domicilio en la colonia Jardines del Country, en Guadalajara, Jalisco.

En el lugar de los hechos se realizó la captura a El Delta 1 y se procedieron a asegurar dos armas largas de tipo fusil, un arma tipo corta, dos cargadores, 16 cartuchos y siete teléfonos celulares. Cabe señalar que los elementos de seguridad al proseguir con el cateo se encontraron con una bolsa de plástico, la cual contenía en su interior 304 envoltorios con polvo blanco, con un peso total de 191.8 gramos de clorhidrato de cocaína.

Asimismo, se aseguró una bolsa de plástico que contenía 28.0 gramos de clorhidrato de cocaína, aunado a ello se encontró un envoltorio rectangular con 300.1 gramos de la misma sustancia, 2 vehiculos, objetos electrónicos, numerario en efectivo, además del inmueble cateado.

Posteriormente de que se realizara la captura, el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Jalisco vinculó a proceso a Armando ‘N‘ por su presunta responsabilidad en  delitos que atentan contra la salud con fines de comercio, además de posesión de armas de fuego y de cartuchos para armas de fuego las cuales solo podrían ser usadas exclusivamente por las Fuerzas Armadas.

Para finalizar, el juez otorgó un plazo de tres meses de investigación complementaria y concedió la prisión preventiva Armando ‘N’ en la Comisaria de Prisión Preventiva ubicada en Puente Grande, Jalisco.

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!