Connect with us

Las benditas redes sociales

Gobernador defiende al Fiscal estatal por liberación de la madre del Marro y culpa a la FGR

Published

on

Foto: Twitter oficial Diego Sinhue Rodríguez Vallejo / El Independiente de Hidalgo / Elección México / AMLO / Logo – PAN – Guanajuato.

Tras darse a conocer la liberación por «falta de pruebas» de la madre del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, conocido como «El Marro», el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, responsabilizó a la Fiscalía General de la República (FGR) por el hecho; además acusó que la mañanera de hoy buscó politizar la seguridad en Guanajuato.

«Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de Sedena con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, acorde a los delitos que detonaron el operativo, la Fiscalía General de la República debió atraer el caso, pero no sucedió. La Fiscalía General del Estado de Guanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo», declaró el jefe estatal de Guanajuato.

A un día de la liberación de la madre, hermana y prima de «El Marro» y a dos de la liberación bajo fianza de su padre tras el pago de 10 mil pesos mexicanos; el gobernador panista de Guanajuato recién emitió un mensaje sobre los recientes acontecimientos, y no para declarar lo que muchos esperaban.

Señaló que tras el operativo conjunto de Sedena con la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG), la FGEG solo actuó de manera coadyuvante al operativo, aseverando que no se procedió como se debía a causa de la FGR, quienes no «atrajeron el caso».

«De nueva cuenta, hoy desde la mañanera se politiza la seguridad en Guanajuato, aclaremos las cosas, el Fiscal de Guanajuato fue ratificado por el poder legislativo en el Congreso de Guanajuato. Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo», sentenció Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Y no fue lo único que mencionó, debido a que denunció la politización desde las mañaneras del presidente por lo sucedido en Guanajuato, pidiendo además de respete la autonomía de poderes y el federalismo.

«Sin embargo, la liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada, es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal», añadió el gobernador panista.

2

6

Tras estos comentarios, varios usuarios en redes señalaron la «milagrosa» reaparición del gobernador, debido que tras los casos de violencia vividos recientemente en Guanajuato, Diego Sinhue se mantuvo en silencio, incluso tras la liberación de los familiares del narcotraficante.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo