Connect with us

Nacionales

AMLO denunciará a empresas y funcionarios por fraude y cobro excesivo de energía

Published

on

Foto: AMLO / Xtrem Secure / Publimetro.

Durante su conferencia matutina de hoy martes 30 de junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dejó muy en claro que su gobierno no permitirá «contratos fraudulentos» en materia de electricidad y que realizará las denuncias correspondientes, ya que no se permitirá que los responsables de haber realizado la entrega de contratos a empresas particulares para la compra de energía eléctrica queden impunes y se sigan cometiendo fraudes contra el propio pueblo.

«He dado la instrucción de que se empiecen a elaborar las denuncias correspondientes. Lo he dicho muchas veces: nosotros no somos cómplices. No vamos a encubrir actos de corrupción. (…) Aquí estamos ante un posible fraude a la nación mediante estos contratos y queremos que la autoridad competente investigue», declaró el mandatario.

Ahondó en ello mencionando lo ocurrido con el servicio eléctrico, donde estos contratos se realizaban sobre el cobro de las tarifas, en los cuales los funcionarios se «ponían de acuerdo» con empresas privadas para que la CFE comprara energía eléctrica a éstas empresas, «pero inmediatamente, después de firmar el contrato, se suscribía otro ya sin licitación, un acuerdo administrativo con otra tarifa desde luego más elevada. ¿Esto a qué ha llevado? A que se tenga que comprar energía eléctrica a las empresas particulares a precios elevadísimos con un subsidio y mediante este procedimiento ilegal».

El presidente López Obrador recalcó que el gobierno no será cómplice de estos actos ilícitos, que se denunciará y que se llegará a últimas instancias para que se castiguen estos actos que dañan al pueblo, destacando que si se encuentran con la participación de funcionarios federales o exfuncionarios en este proceso, que igual tendrán que asumir las consecuencias.

«No somos cómplices, no vamos encubrir a empresas particulares que generan energía eléctrica y que no aceptan las nuevas condiciones que se están estableciendo para defender el interés público. Durante mucho tiempo se abusó del pueblo de México y se cometieron fraudes empezando porque se entregaron contratos a particulares para generar energía eléctrica, cuando la Constitución no lo permitía», puntualizó el presidente mexicano López Obrador.

Además, se señaló que se respetará la decisión final de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el mandatario mexicano añadió que lo que no se avalará serán los intereses que atenten contra el pueblo mexicano y que luchará todo los años que le quede de gobierno para que el fraude sea penado.

«Vamos a respetar lo que decidió la Corte y vamos a defender el interés público, no le hace que nos lleve tiempo, dos o los cuatro años que estemos aquí si lo decide el pueblo, pero no vamos a ser cómplices de corrupción, se acaba. Fue mucho el saqueo, una cosa realmente exagerada», añadió el tabasqueño.

Con información de: AMLO.

Facebook Comments Box
Advertisement
error: Content is protected !!

Descubre más desde El gato político

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo