Connect with us

Nacionales

AMLO pide a legisladores avalar el recorte de 50% a partidos en elecciones de 2021

Published

on

Foto: AMLO / Infobae / Expansión Política.

En su conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado para que en el periodo ordinario se tenga presente la iniciativa de la reducción de prerrogativas para los partidos políticos y se apruebe antes que se lleve a cabo la votación del 2021 para que pueda aplicarse.

» Pues hay una iniciativa, en el Poder Legislativo para reducir el presupuesto a los partidos. No ha podido progresar, no avanza, ojalá y en el próximo periodo ordinario se apruebe y ojalá y dé tiempo para que se aplique ya en la próxima elección del año próximo. Pero sí deberían de bajar los presupuestos de los partidos cuando menos en un 50 por ciento, a la mitad, pero hay quienes se oponen», señaló el presidente López Obrador.

Tras el cuestionamiento de un reportero sobre qué se hará con los partidos que durante los últimos años han quedado «rezagados» y como es que estos se desenvolverían ante las cercanas elecciones del 2021, debido a que muchos de estos partidos ya no tienen relevancia ni militantes y aún se mantienen «sangrando» la economía de México y su gente.

Con ello, el presidente mexicano señaló y exhortó al Poder Legislativo a reconsiderar la reducción del presupuesto para los partidos, que con un corte del «50 por ciento», argumentó que se encontrarían bien, ello pese a que en más de una oportunidad han habido quienes se opusieron, que no dejen atrás la iniciativa y que la tengan muy presente en este periodo.

«¿Quiénes son los que se oponen? Ahí se los dejo a ustedes de tarea para que lo investiguen, pero sí muy claramente votan en contra, pero hay que seguir insistiendo para reducir el gasto de campañas», añadió el mandatario mexicano.

La importancia que se tiene para que se considere su aprobación, según el presidente López Obrador, es debido a que ahora son tiempos diferentes, que ya no se puede vivir despilfarrando el dinero mientras el pueblo se mantiene pobre.

También envió ese mensaje al Instituto Nacional Electoral (INE), donde el tabasqueño llamó a la iniciativa propia del órgano electoral para que también bajen sus gastos.

«Ahora lo que debe prevalecer es la honestidad y la austeridad republicana, ellos deben de entender que ya no es lo mismo, pero tiene que ser una iniciativa propia, porque la austeridad no es asunto, repito, administrativo, es un asunto de principios. ¿Por qué tantos ayudantes?, ¿por qué tantos auxiliares? Es que antes hasta para que les abrieran la puerta del carro, para cargarles el portafolio, para todo, una caterva de ayudantes, de achichincles pues. Ya eso ya no, se ve mal, ya no corresponde a esta nueva realidad»,puntualizó López Obrador durante conferencia.

Con información de: Político Mx.

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!