Connect with us

Nacionales

Ebrard confirma visita oficial de la 4T a Estados Unidos el 8 y 9 de julio

Published

on

Foto: Televisa/ Wradio/ U.S News/ Chicago Tribune/ The Yucatan times

A través de su cuenta oficial de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard  confirmó visita oficial de la 4T a Estados Unidos el 8 y 9 de julio. Además, detalló que el día primero de julio de 2020 entrará en vigor el TMEC por lo que señaló que mañana se daría mas información sobre los detalles.

Cabe recordar que la invitación hacia Andrés Manuel López Obrador cuando en una conferencia de prensa desde la Casa Blanca, el mandatario Donald Trump señaló que el mandatario mexicano le parecía un «gran tipo» Trump también comentó que la migración ilegal ha disminuido en un 84% en comparación al año pasado. Asimismo, comentó que los cruces de centroamericanos a EEUU disminuyeron un 97%.

Debido a las grandes caídas en el índice de migración, el presidente Donald Trump, externó su  agradecimiento a Andrés Mnauel López Obrador y comentó que este pronto irá a la Casa Blanca.

«Hemos implementado acuerdos innovadores con México. Quiero agradecer al presidente de México. Es un gran tipo. Creo que vendrá a Washington, a la Casa Blanca, muy pronto». Informó Trump durante su conferencia.

Luego de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador señaló que aceptó la amable invitación para reunirse en Washington. Sin embargo, señaló que también le gustaría contar con la presencia de Canadá en dicha reunión, no obstante si no es posible la presencia del primer ministro Justin Tradeau, AMLO asistirá.

«Nosotros queremos que participe también el primer ministro de CanadáTrudeau, y que la reunión se lleve a cabo con motivo del inicio del tratado, es decir, la entrada ya en funcionamiento del tratado. Cómo va a ser en Washington, nosotros estamos esperando que se haga la invitación del gobierno de Estados Unidos al gobierno de Canadá y que Canadá esté de acuerdo. De todas maneras nosotros vamos a asistir».

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!