Connect with us

El día

Gertz Manero advierte que captura de familia de El Marro fue un montaje; anuncia investigación

Published

on

Foto: Diario del Sureste/ Twitter/ Facebook/ Jurista del Futuro/ Contrapunto

En una entrevista para Joaquín López-Dórgia el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero adviritió que la captura de la familia de «El Marro» fue un montaje por lo que acusó a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato de haber falseado la detención de la mamá, hermana y prima del líder del Cártel de Santa Rosa de Lima  por lo que el fiscal general anunció una investigación, contra el fiscal Carlos Zamarripa, pues las armas  encontradas no eran de fuego y la droga no se encontraba cerca,

Además durante la entrevista con Joaquín López Dóriga, Gertz Manero expuso que la fiscalía de Guanajuato otorgó autorizaciones para realizar cateos en la búsqueda de un vehículo robado y posteriormente señaló que “no sé dónde encontraron a esas personas y que una de esas personas traía un arma, que es de estas armas de gas, no es un arma de fuego; y que había una cantidad menor de droga en esa casa que no era la materia” 

“Una vez que estaban en esa situación y que se dieron cuenta de que todo lo que habían diligenciado no tenían nada qué ver con lo que sus propios jueces les habían autorizado y que ya tenían unos detenidos que no sabían qué hacer con ellos, entonces van al día siguiente de que ya habían hecho todo eso y de que ya habían desahogado la orden de cateo, van con el Ministerio Público Federal y con la delegación y le dicen ‘hazte cargo tú’».

“Entonces el Ministerio Público no lo puede hacer porque no puede asumir una responsabilidad procesal que él no hizo, de conductas y diligencias que él no llevó a cabo y con las que no está de acuerdo, ¿Cómo lo va a aceptar? ¿en calidad de qué o con qué obligación?” Detalló el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.

Asimismo declaró que la delegación de la FGR no aceptó debido a que no eran delitos del fuero federal, ya que argumentó que se trataba de narcomenudeo y de la posesión de “un arma que no es arma”. Por otra parte señaló que las autorizaciones de cateo se emitieron por la autoridad local.

Gertz Manero expuso también que con estas anomalías resaltadas en el operativo fue “ridículo por decir lo menos” y a  la pregunta de que le parecía los hechos acusó  que “por supuesto”  se trató de un montaje y una grave falta a la noble labor que realizan desde la FGR.

“Guanajuato lleva cinco años de ser verdaderamente un infierno de violencia y este señor fiscal lleva 11 años ahí, nosotros vamos a iniciar un procedimiento he, eso te lo digo públicamente, vamos a iniciar un procedimiento para aclarar todas estas conductas y ver si existe alguna imputación de carácter legal. Yo no puedo estar manejando una institución a base de una serie de chismes y de imputaciones mediáticas, es una cosa muy seria”. Resalto Alejandro Gertz Manero fiscal general de la República.

 

Con información de Milenio

Facebook Comments
Advertisement

Populares

ÚLTIMAS NOTICIAS

error: Content is protected !!